TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kreplak aseguró que "no hay posibilidad de que le vaya mal a la Provincia y bien al País"

El ministro de Salud de la Provincia aseguró que si bien la relación con Nación podrían ser tensas en algún momento, "el sistema de salud no puede estar fragmentado".

Nazareno Napal
12/12/2023
Kreplak aseguró que ”no hay posibilidad de que le vaya mal a la Provincia y bien al País”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, enfatizó hoy que “en la provincia gobierna un proyecto que busca más derechos” y resaltó la determinación del gobernador Axel Kicillof en “defender los recursos que le corresponden para garantizar la continuidad de sus acciones”. 

En declaraciones con la prensa, Kreplak destacó el mensaje de Kicillof ante la Asamblea Legislativa, indicando que el mandatario “ganó por casi 20 puntos de diferencia en la Provincia, lo que significa un explícito apoyo a un sendero trazado por su administración”. 

Enfatizando la elección a nivel provincial, el ministro subrayó que “se eligió un proyecto de un Estado más presente y que busca más derechos para todos”. En este contexto, afirmó: “Tenemos la obligación de defenderlo, al igual que las fuentes de trabajo y las pymes. Lo que ocurrió en Nación no tapa el triunfo del peronismo en la Provincia”. 

Respecto al gobierno de Javier Milei, Kreplak subrayó la importancia de la convivencia democrática y la necesidad de que la Provincia reciba los recursos que produce. “Esos son los ejes democráticos. hay que entender que aquí gobierna un proyecto peronista que busca más derechos y mejor calidad de vida para todos”, añadió.

En cuanto a la relación con el Gobierno nacional, Kreplak anticipó posibles tensiones debido a las diferencias de proyectos, señalando que la Provincia realiza un aporte significativo al servicio de la Nación, pero insistió en que es justo reclamar los recursos no utilizados.

En el ámbito de la salud, el ministro argumentó que “el sistema de salud no puede estar fragmentado en Argentina”, instando al Estado nacional a garantizar las condiciones sanitarias, como la entrega de medicamentos, vacunas y controles, obligado por la ley. 

Al abordar el tamaño y la inmensidad de la Provincia, Kreplak advirtió sobre la irresponsabilidad de agredir a un territorio con 14 millones de habitantes y concluyó: “Es como tirarse un tiro en el pie, porque no hay posibilidad de que le vaya mal a la Provincia y bien al país”. 

 

Comentarios
Más de Información General