Política
Apoyo a Kicillof

Barrera: “Se ha hecho mucha obra en la Provincia y necesitamos muchas más”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó el rol del gobernador Axel Kicillof frente a la provincia y se metió en la discusión por la coparticipación. “Si vamos a discutir coparticipación discutámoslo en serio”, afirmó.

Alexis Martín
13/12/2023
Barrera: “Se ha hecho mucha obra en la Provincia y necesitamos muchas más”

En el marco de la jura de los ministros del gobernador Axel Kicillof, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera se hizo presente en la ciudad de La Plata como una muestra de apoyo al gobernador que fue reelecto el pasado octubre. 

En ese marco, Barrera en diálogo con Código Baires resaltó la gestión de Kicillof frente a la Provincia: “En estos cuatro años hizo una labor excelente, creo que fue una de las mejores gestiones de la provincia por la cantidad de obras”. 

“A nosotros nos facilitó la ruta 56, esa obra que (María Eugenia) Vidal dejó sin terminar y que solo construyó algunos kilómetros. Los 63 kilómetros que une Tordillo con General Madariaga fueron fundamentales para el turismo porque ahora hay autovía”, relató.

Y agregó: “Se ha hecho mucha obra en la Provincia y necesitamos muchas más, si nos quedamos sin esa posibilidad en vez de avanzar, retrocedemos”.  

Por otro lado, el jefe comunal se metió en la discusión por la coparticipación que el gobierno de Javier Milei pretende recortar para las provincias. “Es importante remarcar que todos los bonaerenses tenemos que tener conocimiento que nosotros aportamos el 40% de los recursos coparticipables a Nación y se recibe el 22 de esos recursos, ya arrancamos con una disminución importante”, apuntó. 

Al mismo tiempo, dio como ejemplo que por coparticipación “la Provincia recibe 150 mil pesos por habitante y CABA más de 350. Todo esto hay que evaluarlo porque si vamos a discutir coparticipación discutámoslo en serio”. 

Respecto al municipio de Villa Gesell, Barrera comentó que la municipalidad recibe “50% coparticipación y 50% tasas municipales, cualquiera de los dos recursos que varíen se complica lo que venimos haciendo”.

 

Por último, al ser consultado por el rol del peronismo luego de la derrota a nivel nacional, pero con un triunfo en la Provincia consideró que “es prematuro hablar del futuro, creo que hay que tomarse un tiempo y seguro se va a reestructurar”. 

“Después de cada elección hay movimientos de la conducción, hay que esperar y no hay que apurar los tiempos, seguramente habrá reuniones, pero hay que tomar estos tiempos con calma y reordenar de la mejor manera para que el peronismo sea el partido más importante de la argentina”, aseguró Barrera. 

Cabe mencionar que Gustavo Barrera, el candidato de Unión por la Patria en las elecciones generales, fue elegido por tercera vez para conducir los destinos de Villa Gesell. El jefe comunal desde 2015 alcanzó casi el 45 por ciento de los votos y dejó atrás a la representante de Juntos por el Cambio, Clarisa Armando.

Comentarios
Más de Política