TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Primer escándalo libertario

Di Tullio denunció que en el Senado se pagaron coimas por despachos

La senadora Juliana Di Tullio del Frente de Todos denunció que durante la reunión de labor parlamentaria presidida por la vicepresidenta Victoria Villarruel, se habrían negociado despachos y cargos a cambio de quórum y dinero.

Andrea Lazaro
13/12/2023
Di Tullio denunció que en el Senado se pagaron coimas por despachos

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, denunció este miércoles que durante la reunión de labor parlamentaria que encabezara ayer la vicepresidenta Victoria Villarruel con los presidentes de bloques, “se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión” con pedidos de coimas incluídos. 

“La reunión de Labor fue una reunión de amigos, aunque no haya terminado de manera amistosa”, ironizó la legisladora del Frente de Todos en la sesión donde se defieron las autoridades de la Cámara alta, y agregó que “ayer en Labor pasó algo que no presencié en mi vida, que lo desmienta el que lo dijo, delante suyo Presidenta y adelante de todos los presidentes de los bloques se negoció despachos y cargos por quórum para esta sesión y nadie dijo nada”.

Acto seguido, aseveró que los denunciantes “dijeron que los estaban extorsionando” pidiendo “dinero para darles los despachos”, lo que calificó como “un escándalo del que nadie se hace cargo”.

En ese sentido, Di Tullio reprochó el “silencio” de los otros bloques y subrayó que con “la prepotencia del número convalidaron las negociaciones que se hicieron delante nuestro para tener quórum”. Por lo que destacó que la sesión sería "inválida". 

Cabe recordar que la convocatoria había sido realizada por Villarruel para elegir las autoridades de la Cámara y, tras duras deliberaciones y negociaciones con el peronismo, la Vice logró urdir un acuerdo con los bloques de la UCR, el peronismo federal y el PRO y le arrebató el control del Senado al kirchnerismo, al juntar 39 legisladores sobre 72.

Comentarios
Más de Política