TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
A Walter Correa

FEGEPPBA solicitó urgente convocatoria a negociación paritaria

La FEGEPPBA envía comunicado al Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, solicitando mesa paritaria ante devaluación y aumento del costo de vida.

Francisco Gil
13/12/2023
FEGEPPBA solicitó urgente convocatoria a negociación paritaria

La  Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Pcia. de Bs. As. (FEGEPPBA), mediante un comunicado, le solicitó al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, solicitando "a la mayor brevedad posible", una convocatoria a negación paritaria, amparados por la ley 10.430.

La misiva, firmada por el secretario gremial, Pedro Fernández; el secretario adjunto, Miguel Zubieta; y el secretario general, Julio Castro, explica que ante las causas de la devaluación y "el constante incremento en el costo de vida", solicitan un "llamado urgente" a una mesa paritaria, "a fin de llegar a un acuerdo para transitar la situación con el menor perjuicio a los derechos y salarios de los trabajadores".

La Federación recuerdó en el comunicado que esta solicitud está amparada por el acuerdo llegado en la última paritaria, donde se reactivó “la cláusula de monitoreo, seguimiento y apertura”, y acordándose un nuevo porcentaje de incremento a cobrar con los haberes del mes de noviembre y el compromiso de la reapertura de la Negociación para el cierre del corriente año, en el mes de diciembre, detallaron.

 

Comentarios
Más de Información General