TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Rovella: "El radicalismo se viene recomponiendo de su largo letargo"

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio, proviniente del radicalismo, habló sobre cómo se trabajará con los nuevos concejales de la ciudad la La Plata los próximos dos años, y hablló sobre el crecimiento de la UCR.

Francisco Gil
13/12/2023
Rovella: ”El radicalismo se viene recomponiendo de su largo letargo”

Luego de la jura de Concejales del lunes en La Plata, se conformaron los nuevos bloques que legislarán la ciudad. Entre ellos está Juntos por el Cambio (JxC), quien ahora ejercerá el rol de oposición, tras el triunfo de Julio Alak, de Unión por la Patria (UP), y que tiene al ex presidente del Concejo Deliberante, Diego Rovella, como jefe de uno de los bloques, que se dividió en tres bancas.

Rovella, proveniente del radicalismo, dialogó con Después del Mediodía (fm 90.9), y mencionó que la división de JxC "no es ruptura", sino que "es la conformación de un nuevo bloque, es seguir la linea de como estan los bloques nacionales y provinciales para trabajar con comodidad los temas de la ciudad".

Como saliente oficialismo, Rovella analizó que el intendente entrante Alak "arranca con una base muchísimo mejor de la que le tocó arrancar a Julio Garro. Hoy La Plata es otra, es una ciudad que ha crecido, que tiene déficit pero que tiene iluminación led, con sistema de vigilancia, con unidades sanitarias y sistema de emergencia como el SAME. Es una ciudad en mejores condiciones que cuando nos tocó asumir", afirmó.

Además, se refirió al nuevo bloque de La Libertad Avanza que tendrá su primera participación en el Concejo, y principalmente a uno de los dos integrantes que lo conformarán, Guillermo Bardón, con quien compartió el bloque de JxC como diputado: "Creo que podemos trabajar todos muy bien para el beneficio de los platenses".

No obstante, se mostró preocupado por los anuncios económicos a nivel nacional, del que mencionó que es un ajuste "que va una vez más sobre la clase media", y manifestó que espera "que vengan otros anuncios más aceptables, a ver si viene el ajuste sobre la casta de una vez".

Por último, se mostró optimista respecto al crecimiento del radicalismo respecto de los últimos años, y afirmó que "es una fuerza que se viene recomponiendo de su largo letargo, hoy tiene más gobernadores e intendentes", y agregó: "Tenemos que trabajar fuerte en la provincia para tener una UCR fuerte en la Nación".

Comentarios
Más de Opinión y análisis