TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Preocupación

Sileoni se mostró preocupado por el futuro de la coparticipación

El Director General de Cultura y Educación bonaerense se mostró preocupado por lo que pueda llegar a pasar con los aportes nacionales, pero aseguró que todos los programas provinciales van a continuar.

Francisco Gil
13/12/2023
Sileoni se mostró preocupado por el futuro de la coparticipación

Presente en la jura de Ministros, el nuevamente elegido Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en diálogo con Código Baires, se mostró "muy honrado" de la decisión de Kicillof de volver a elegirlo para ocupar el cargo, del que afirmó que "es un honor inmenso".

En ese sentido, aseguró que la provincia "tiene la obligación de mostrar otro camino", y adhirió a las palabras del Gobernador al indicar que "el concepto de patria abstracta no nos parece un rumbo. La patria que no se hermana con la igualdad y la justicia no es un camino".

"Trabajaremos con este gobernador y el gabinete en exhibirle a los argentinos que puede haber otro camino, que tendrá dificultades pero que la solidaridad y la empatía es una tarea indelegable de la política", añadió Sileoni.

La coparticipación

El director de Educación se mostró preocupado por el recorte en el envío de fondos a las provincias por parte del Estado Nacional, y ejemplificó con que "de las 206 escuelas que inauguramos, 60 fueron con presupuesto nacional. Todos los salarios educativos de las 24 provincias, tienen un componente nacional. Hay 800 mil chicos que tienen más horas de clases en la provincia de Buenos Aires por un programa nacional", a modo de pantallazo de lo que la coparticipación respecta.

"Son tres ejemplo que sirven para saber que si se descontinúa el financiamiento nacional la provincia tendrá que reconfigurar algunas de sus acciones", lamentó Sileoni.

A pesar de eso, aseguró que tanto el Plan FINES, como el resto de los proyectos educativos, de alguna forma "van a continuar", y que quizás "algunas obras que tenemos en ejecución van a tener algún problema".

Comentarios
Más de Política