TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Policiales
Transición

Nuevas designaciones en el gobierno de Milei

A través del Boletín Oficial, se comunicaron las últimas desginaciones del nuevo gobierno libertairo. Secretaría de Comercio, Hacienda y AFIP, entre otros. Enteráte acá de quienes se trata.

Nazareno Napal
14/12/2023
Nuevas designaciones en el gobierno de Milei

El Gobierno nacional anunció la designación de varios funcionarios clave a través de cinco decretos publicados en el Boletín Oficial de este jueves. 

En virtud del Decreto 30/2023, Pablo Lavigne fue nombrado secretario de Comercio, mientras que el Decreto 31/2023 designó a Carlos Guberman como titular de la Secretaría de Hacienda.

Además, el Decreto 32/2023 formalizó la renuncia de Carlos Castagneto como jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), siendo reemplazado por Florencia Misrahi hasta el 10 de diciembre de 2024.

Adicionalmente, los decretos 33/2023 y 24/2023 establecieron a Alejandro Speroni como subsecretario de Legal y a José García Hamilton como secretario de Legal y Técnica. 

Sobre las trayectorias, Lavigne, economista graduado de la UCA y con posgrados de la UCEMA, fue docente y asesor financiero, destacándose como director nacional de Facilitación del Comercio Exterior en la gestión de Mauricio Macri. A cargo de la Secretaría de Comercio, tendrá un rol fundamental en la desregulación de precios que planea implementar Javier Milei, incluyendo la desaparición del programa Precios Justos.

En cuanto a Guberman, economista con estudios en la UNR y la UCEMA, ocupó cargos relevantes en el Ministerio de Interior y el Banco Central, destacándose en las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández

Misrahi, abogada recibida de la UBA y experta en temas impositivos, tuvo una destacada carrera en Cargill y recientemente se unió a Lisicki Litvin & Asociados, firma especializada en auditorías e impuestos.

Adicionalmente, Speroni, abogado y agrónomo, con experiencia en asuntos judiciales, y García Hamilton, abogado con maestría en Derecho Económica Internacional, completan el equipo de designados.

 

Comentarios
Más de Policiales