TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Provincia

Kicillof postegaría el Presupuesto 2024 ante la incertidumbre del plan Milei - Caputo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, podría no enviar el proyecto de Presupuesto 2024 y la ley fiscal a la espera de mayores definiciones del plan de ajuste de Javier Milei.

Andrea Lazaro
15/12/2023
Kicillof postegaría el Presupuesto 2024 ante la incertidumbre del plan Milei - Caputo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, retrasaría hasta el año que viene el envió a la Legislatura de los proyectos de Presupuesto 2024 y Ley Fiscal y Tributaria debido a la necesidad de conocer los detalles y alcances de las medidas económicas del ministro de Econonía nacional, Luis Caputo

La falta de precisiones de parte del gobierno de Javier Milei habrían llevado al mandatario provincial a postergar el cálculo de los gastos del próximo año, sobre todo ante impacto que tendría en las arcas bonaerenses el fin del envío de los llamados Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

"No hubo un anuncio claro todavía… si se va a prorrogar el presupuesto del año pasado, hubo trascendidos", dijo el gobernador esta semana y destacó que "al no tener las estimaciones oficiales" del gobierno de Milei sobre inflación, crecimiento y otras variables para el próximo año, no es viable realizar una proyección sobre los números de la provincia. 

Pese a esto, Kicillof buscará que la oposición acepte discutir el pedido de endeudamiento que envió al Senado y quedó cajoneado porque el oficialismo no consiguió los votos necesarios. Ahora, con la nueva composición de las Cámaras y la oposición dividida, habría más probabilidades.

Además, se contempla el envío de otros proyectos de más fácil tratamiento, como la postulación del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para renovar en el cargo, y la reforma de la Ley de Ministerios que oficializa la eliminación de la Jefatura de Gabinete.

No obstante, el tratamiento de la Ley Fiscal y Tributaria, crucial para actualizar impuestos provinciales, queda pendiente. Por lo que el equipo económico estima la posibilidad de extender los vencimientos de diferentes impuestos, una medida que ya se aplicó durante la pandemia.

Comentarios
Más de Política