TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
"Al carajo la libertad de mercado", dijo.

"Para que a ninguna familia le falte un plato de comida": Castelli regulará los precios

En medio de la escalada inflacionaria desatada por las medidas de Milei, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, se plantó y anunció que controlará los precios de los alimentos básicos.

Andrea Lazaro
15/12/2023
”Para que a ninguna familia le falte un plato de comida”: Castelli regulará los precios

En medio de la desaforada escalada de precios que desencadenó el gobierno de Javier Milei, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, decidió ir contra la desregulación planteada por la gestión libertaria y volver a controlar los precios de los alimentos básicos, con el fin de socorrer las necesidad básicas de los vecinos. 

“En Castelli vamos a regular precios de alimentos básicos y vamos ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida”, anunció en un corto mensaje el dirigente peronista en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Y, literalmente, mandó al “carajo la libertad de mercado" que pregona Milei, porque, como aseveró, "acá somos todos vecinos".

Es que luego de asumir el domingo La Libertad Avanza y, tras la brutal devaluación del peso y el incremento de los combustibles; los alimentos, la carne, las verduras y demás insumos básicos sufrieron aumentos de más del 120% que incluso amenazan con repetirse diariamente debido la política de no intervención en el mercado de Milei.

Así, la desregulación anunciada, con la consecuente eliminación de los controles, eliminó cualquier tipo de protección sobre los consumidores, ya que además de permitir subas discrecionales promueve prácticas comerciales abusivas y monopólicas de parte de comercios y grandes empresas formadoras de precios.

Comentarios
Más de Política