TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Vigilar y castigar

Operativo extorsión: Bullrich admitió que realizaron "una lista exhaustiva" de los manifestantes

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que las fuerzas de seguridad confeccionarán un listado para identificar a las personas presentes en la manifestación y quitarles los planes sociales.

Andrea Lazaro
20/12/2023
Operativo extorsión: Bullrich admitió que realizaron ”una lista exhaustiva” de los manifestantes

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa después de la marcha que la Unidad Piquetera y gran parte de la izquierda realizó a Plaza de Mayo. La funcionaria admitió que su cartera está confeccionando "una lista exhaustiva" de las personas que asistieron a la protesta con el fin de identificar a los beneficiarios de algún tipo de asistencia social.

La puesta en escena, realizada en la sede central de la Policía Federal, inició luego de que se retiren los efectivos del Grupo Especial 1 que presenciaban la conferencia. "Hoy hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes y cortes de calles que la Argentina viene sufriendo hace más de 20 años", comenzó Bullrich.

Acto seguido justificó a los efectivos que, más temprano, detuvieron un colectivo en un ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. "Fue decomisado y las personas tuvieron que tomar otros medios para llegar a la manifestación", dijo, insitiendo así en su política de amedrentamiento en el marco del ajuste que aplica el Gobierno de Javier Milei.

Cabe destacar que también defendió el accionar de los efectivos policiales que detuvieron al menos a dos personas y agredieron a periodistas y al diputado nacional Nicolás del Caño.

Luego, la ex funcionaria del gobierno de Fernando de la Rúa hizo referencia a las denuncias contra dirigentes en la línea 134, donde los beneficiarios de planes sociales podían apuntar de forma anónima a aquellos que "los obligaban" a participar en la manifestación. Esta situación se repitió en las estaciones de trenes, donde además, mediante alto parlantes, se amenzó a la población que podía tener la intención de participar de la protesta.

En relación a las filmaciones de las fuerzas de seguridad, Bullrich aseguró que "en estos días se verán" y en tono de amenaza aseveró: "Los que quebraron la ley tendrán consecuencias".

"Todos aquellos que se quedaron en su casa, que han sido los más, van a poder mantener ese beneficio que el Estado les da por estar en situación de pobreza", puntualizó en referencia a los planes sociales. 

Comentarios
Más de Política