TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Siguen los repudios

Ante el DNU de Milei, desde el ENAC recordaron cómo se conformó la Constitución Nacional

Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino se sumó a los repudios masivos dirigidos al DNU firmado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Nazareno Napal
21/12/2023
Ante el DNU de Milei, desde el ENAC recordaron cómo se conformó la Constitución Nacional

La noche del miércoles se vio sacudida a causa del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) comunicado por el presidente Javier Milei, que incluye un gran cantidad de modificaciones y derogaciones de leyes, saltando cualquier proceso institucional y generando un sinfín de críticas y repudios. 

Políticos, empresarios, farmacéuticos, la misma gente en las calles protestó y seguirá protestando por el gran ajuste que se encuentra llevando a cabo el gobierno libertario, que poco cumple con la promesa de que pague la casta, sino que por el contrario, serán la clase media y los sectores más vulnerables quienes saldrán más perjudicados. 

A tantos rechazos, también se sumaron los Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), de una manera muy particular. Mientras varias organizaciones acudieron al válido pero clásico comunicado para repudiar lo anunciado, desde el ENAC decidieron recordar la conformación de la Constitución Nacional Argentina, que tan amenazada se ve a día de hoy.

“Dada la actitud con la cual el Poder Ejecutivo Nacional busca imponer el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de magnitud considerable, que reconfigura significativamente derechos adquiridos, ENAC desea recordar las bases fundamentales y recomendaciones por las cuales se conformó nuestra Constitución Nacional”, se expresó a modo de prólogo.

De esta manera, y bajo el título “El Congreso General Constituyente a los pueblos de la Confederación”, se da paso a un repaso histórico y parte fundamental de la historia argentina.

“Los pueblos argentinos están destinados por la providencia a ser felices sin más condición que la de vivir en paz y sometidos a la Ley”, postuló.

Asimismo, añadió: “Este fue el consentimiento del Congreso cuando se decidió a dictar la Constitución y presentarla como medio de alianza entre las opiniones divididas, como apoyo a los esfuerzos de la industria y como garantía para libertad y para el orden”.

Por último, expresa: “El Congreso solo tiene que hacer una recomendación a sus compatriotas: una sola recompensa que pedirles en premio por sus desvelos por el bien común. En nombre de lo pasado, y de las desgracias sufridas, les pide y aconseja obediencia absoluta a la Constitución que ha jurado”. 

 

Comentarios
Más de Política