TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
A pesar del DNU

En la Provincia de Buenos Aires, seguirá siendo obligatoria la VTV

Así lo confirmó Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia. En caso de tener la VTV vencida, se podrá circular únicamente con la certificación del turno pendiente.

Nazareno Napal
21/12/2023
En la Provincia de Buenos Aires, seguirá siendo obligatoria la VTV

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) continuará siendo obligatoria en la Provincia de Buenos Aires y en la mayoría de las provincias argentinas, a pesar de la eliminación de este requisito por parte del súper DNU del presidente Javier Milei.

Según uno de los artículos de la norma presentada anoche, para conducir solo será obligatorio contar con cédula, licencia de conducir y comprobante de pago de la patente. Además, establece que las autoridades provinciales o municipales no podrán imponer otros requisitos para su uso legítimo.

El artículo 361 del decreto indica que será obligatorio exhibir estos documentos a la autoridad competente, aunque no podrán retenerse sin denuncia de hurto o robo del automotor u orden de autoridad judicial.

En la Provincia de Buenos Aires, esta disposición contradice la ley vigente, según explicó el Ministerio de Transporte. Tanto el seguro como la VTV seguirán siendo obligatorios, ya que la VTV tiene jurisdicción nacional en las provincias sin ley propia. El ministro Jorge D’Onofrio afirmó que la norma se aplica tanto en rutas provinciales como en rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial.

D’Onofrio destacó que la VTV es un estándar exigido por el Mercosur, especialmente al cruzar fronteras con carga y pasajeros. En la Provincia de Buenos Aires, la VTV está regulada por el Decreto 532/09, imponiendo multas de 300 a 1.000 U.F a quienes circulen sin haber realizado la revisión técnica periódica obligatoria. La retención del registro de conducir es la consecuencia, salvo para aquellos que circulan con la VTV vencida pero cuentan con turno para realizar el control.

 

Comentarios
Más de Información General