TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cumbre en La Plata

Ferraresi: "Debemos defender al pueblo ante el ataque antidemocrático" de Milei

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, figura clave de la llamada "Mesa de Ensenada", criticó al gobierno de Milei e hizo un llamado al interior del peronismo.

Andrea Lazaro
22/12/2023
Ferraresi: ”Debemos defender al pueblo ante el ataque antidemocrático” de Milei

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, disparó contra el presidente Javier Milei al expresar que el libertario "licuo" el salario de los trabajadores y realizó un "ataque" a la democracia con su mega el decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido esta semana. 

Las palabras del alcalde tuvieron lugar al ingresar a la cumbre peronista que encabeza Axel Kicillof en la gobernación bonaerense y de la que forman parte dirigentes de la talla como Juan Grabois y Sergio Massa, además de jefes comunales, senadores y diputados, entre ellos el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. En la reunión, los principales referentes de la provincia y del país discuten cómo responder al citado decreto que de un plumazo borró más de 300 leyes.

Consultado por la prensa, el alcalde afirmó: "Fíjense lo que les pasó a cada uno de ustedes, les licuaron el salario a la mitad y eso le va a pasar a todos los argentinos y con el correr de los días será más complejo".

Cabe destacar que del cónclave en La Plata participan intendentes como Gustavo Barrera, Federico Otermin, Mario Secco, Nicolás Mantegazza, Fabián Cagliardi, Alejandro Acerbo, Ricardo Alessandro, Ariel Succurro, Alfredo Fisher, Blanca Cantero, Gustavo Cocconi, Andrés Watson, Facundo Diz, Gastón Granados, Julio Marini, Mayra Mendoza, Damian Selci y Fernando Moreira, junto con legisladores y diputados nacionales.

La cumbre busca establecer una postura unificada frente a las recientes medidas de Milei y definir estrategias para abordar la situación económica y política del país.

Comentarios
Más de Política