Política
Respiro al bolsillo

Ante la desregulación de precios, otro intendente logró acuerdos con comerciantes

En medio de la escalada de precios por las medidas de Javier Milei, otro intendente bonaerense se plantó y logró controlar los precios en su distrito.

Alexis Martín
26/12/2023
Ante la desregulación de precios, otro intendente logró acuerdos con comerciantes

Tras la iniciativa del intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien decidió ir contra la desregulación planteada por la gestión de Javier Milei y volver a controlar los precios de los alimentos básicos, con el fin de socorrer las necesidad básicas de los vecinos, otro intendente tomó la iniciativa y lo aplicara en su distrito. 

Se trata del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que acordó con carnicerías del distrito fijar el precio del kilo de asado en $4.500 hasta el próximo 31 de diciembre.

Con la idea de ayudar a los vecinos en estas fiestas, el jefe comunal del Conurbano comentó que también se firmó un convenio con frigoríficos merlenses, que son quienes proveen a las carnicerías.

“El corte de asado es un producto con el que el argentino está familiarizado. Por eso, nosotros buscamos que lo siga consumiendo y decidimos fijar el precio hasta fin de año, para abarcar las dos fiestas”, aseguró.

En este sentido, Menéndez aseguró que el objetivo principal que tuvo la reunión en la que se firmó el convenio con las carnicerías y frigoríficos de Merlo, fue para “intervenir frente a la fuerte devaluación que lleva adelante el Gobierno Nacional”, y para que los vecinos del distrito puedan adquirir carne.

De este modo, el jefe comunal de Merlo detalló que con el convenio se logró eliminar “las cadenas de intermediación para que la carne llegue al menor costo posible”, y destacó el “esfuerzo grande” que realiza el sector para que “muchas familias merlenenses puedan consumir ese producto”. 

 

“Gracias a la empatía y generosidad de muchos dueños de supermercados del distrito, cerramos un acuerdo, absolutamente al costo, para que todos los merlenenses puedan tener en su mesa estos productos tan particulares en estas fechas del año”, indicó Menéndez en sus redes sociales.

Cabe mencionar que días atrás, el intendente también anunció un acuerdo con el Centro de Industriales Panaderos de Merlo para lograr mantener el precio del kilo de pan en $1.500 hasta el 31 de diciembre. 

Como si fuera poco, habrá un descuento del 20% adicional para los jubilados que presenten su carnet a la hora de realizar la compra. "Esta medida abarca a las 600 panaderías del distrito y es resultado de una decisión conjunta entre el municipio y el Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Martín Pinto con los comerciantes locales del rubro", explicó Menéndez. 

Las carnicerías adheridas en Merlo:

Barrio Arco Iris
Carnicería Bigote – Gaboto 437

Pontevedra
Carnes Samy – Marcelo T. De Alvear 625

Merlo Centro
Carnicería Suipacha – Suipacha 680

Barrio Matera
Carnicería Los Nietos – Echeverry 1035

Parque San Martín
Carnicería La Esperanza – Guayaquil y Aristóbulo del Valle / Aristóbulo del Valle y Joaquín V. Gónzalez /

Almirante Brown y Julián Castro
Carnes Víctor – Av. San Martín 3360

Barrio Samoré
Carnicería La Esperanza – Bach y Freire

Merlo Norte
Carnicería Mario – Hipólito Yrigoyen 664
La Ferroviaria – Pte. Héctor Cámpora 2271

Pompeya
Huellas del fogón – Ricardo Balbín y Pirovano

Comentarios
Más de Política