TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Violencia estatal

Dura represión policial cuando desconcentraba la marcha de la CGT: Hay detenidos

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un violento operativo cerrojo para impedir la desconcentración pacífica tras el acto de organizaciones gremiales y sindicales. Mirá el video.

Andrea Lazaro
27/12/2023
Dura represión policial cuando desconcentraba la marcha de la CGT: Hay detenidos

Una vez finalizada la masiva movilización de la CGT, la CTA y los movimientos sociales en el centro porteno, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió duramente a los manifestantes y realizó un operativo cerrojo para impedirles la desconcentración. Sobre avenida Corrientes, los agentes cortaron la calle y detuvieron a seis personas, entre ellas un trabajador de prensa que intentaba filmar el accionar de las fuerzas de seguridad. 

Concretamente, cuando las personas que participaban de la marcha contra el DNU del presidente Javier Milei comenzaron a desconcentrar de forma pacífica los efectivos cerraron las calles y empezaron a golpear, empujar y detener de forma indiscriminada. Martín Brunas, prensa de la CTA Autónoma, y Martín Brucardi fueron los primeros apresados, según la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI)

Antes, un efectivo de la fuerza porteña había sido atropellado por un colectivo, por lo que tal accidente habría generado que su titular, Waldo Wolff, dispusiera la puesta en escena represiva sobre la calle Corrientes. 

"¡Estás loco! ¿Qué hiciste, pelotudo?", insultaron los efectivos al colectivero. Según indicaron minutos más tarde, el policía tenía un corte en el cuero cabelludo, perdió el conocimiento en el lugar tras ser golpeado por el vehículo. "El colectivo circulaba por la calle avenida Corrientes, el policía se encontraba parado sobre la calle -no en la vereda- y lo golpea con el costado del colectivo, el frente del espejo retrovisor", contó un periodista de un canal de noticias nacional. En ese momento inició la represión y la gran cantidad de efectivos, realizando un cordón inmenso.

Comentarios
Más de Información General