TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Diputados

Desde UxP aseguran que "no hay voluntad mayoritaria" para validar las propuestas de Milei

Germán Martínez, líder del bloque peronista, aseguró que pese a que UxP no cuenta con los 129 bancas necesarias para rechazar las propuestas, existirán diálogos con distintas fuerzas políticas para evitar que Milei se adjudique poderes extraordinarios.

Nazareno Napal
28/12/2023
Desde UxP aseguran que ”no hay voluntad mayoritaria” para validar las propuestas de Milei

El líder del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, expresó su firme oposición a otorgar poderes extraordinarios al presidente Javier Milei, desestimando la existencia de “una voluntad mayoritaria” en ese sentido dentro del cuerpo legislativo. Martínez, aludiendo a la clara prohibición constitucional de tales poderes, afirmó en términos categóricos: “No veo una voluntad mayoritaria en Diputados de otorgarle poderes extraordinarios a Milei”.

En declaraciones con la prensa, Martínez resaltó la necesidad de transformar las declaraciones públicas y en redes sociales en estrategias de contraataque. “Han salido ya una gran cantidad de políticos a decir eso, pero ahora tenemos que conseguir que las declaraciones públicas o las que se hacen en redes sociales, se transformen en estrategias parlamentarias consensuadas”, sostuvo el diputado.

Martínez destacó la gravedad tanto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como del proyecto de “ley ómnibus” presentado por el Gobierno ante el Congreso. Enfatizó que estas propuestas no pueden ser avaladas en la Cámara baja, donde se requieren 129 votos para rechazarlas. “Es cierto que no nos alcanza con los legisladores que tenemos en el bloque de UxP. Somos 102 diputados y diputadas y para rechazar un proyecto debemos contar con 129. Por eso, en esta instancia, necesitamos tener mucho diálogo con otras fuerzas políticas”, explicó Martínez.

El diputado santafesino resaltó que las normas propuestas por el Ejecutivo están generando una polarización política sin precedentes en Argentina. En este contexto, consideró “necesario” lograr “una mayoría parlamentaria con los legisladores de todos los espacios políticos”. Martínez instó a la formación de un espacio horizontal y colectivo que ponga límites a ciertas maneras y que trascienda las divisiones partidistas.

“Hay que estar dispuestos a renunciar a cualquier protagonismo en la construcción de esa mayoría legislativa transversal que necesitamos. La gravedad de la situación y lo distante que está esta propuesta de lo que necesita la Argentina amerita que las fuerzas políticas tengamos protagonismo para generar un resultado colectivo”, concluyó el jefe de la bancada peronista.

 

Comentarios
Más de Política