Arba anunció planes para la regularización de deudas

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) oficializó un nuevo plan para que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos. ¿En qué consiste?.

Alexis Martín
29/12/2023
Arba anunció planes para la regularización de deudas

A través de la Resolución Normativa 36/23 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense, a travez de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), oficializó un nuevo plan para que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos. 

Según el texto, el plan entrará en vigencia desde el 1° de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive, y estará destinado a que se pongan al día los contribuyentes y sus responsables solidarios, provenientes del Impuestos Inmobiliario, Automotores e Ingresos Brutos.

En ese marco, el plan rige para deudas en instancia prejudicial, vencidas o devengadas, y puede accederse a él con la realización de un trámite a través de la web oficial de ARBA (arba.gob.ar) con el CUIT y el CIT del contribuyente. 

El pago podrá realizarse al contado o en cuotas con dos modalidades: Entre 6 y 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas con un interés de financiación del 7% mensual sobre el saldo y entre 15 y 24 cuotas con un interés del 6,5%.

Por otro lado, según la Resolución, quedan excluidas las deudas de los agentes de recaudación, por gravámenes que hayan omitido retener o percibir, y por retenciones o percepciones efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, incluso las provenientes de la aplicación de multas.

Tampoco entran en el régimen las deudas que ya están reclamadas mediante juicio de apremio y las provenientes de regímenes de regularización vencidos entre el 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2024.

De la misma manera, quedan afuera las deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sometidas a proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, aun las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas.

Por último, también quedaron excluidas del plan las deudas de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos provenientes del Régimen Simplificado y sus multas.

Comentarios
Más de Información General