Política
Florencio Varela

Insólito: Concejal de LLA llegó tarde a una sesión y mientras comentaba por Facebook

El libertario Ezequiel Taborda llegó más de 40 minutos tarde a la sesión del Concejo Deliberante, aunque durante ese lapso, comentaba en la transmisión en vivo del evento. Ya había sido polémica por un video violento hace poco más de 1 mes.

Nazareno Napal
29/12/2023
Insólito: Concejal de LLA llegó tarde a una sesión y mientras comentaba por Facebook

En una reciente sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela, el concejal Ezequiel ‘Chamu’ Taborda, perteneciente al partido de La Libertad Avanza, nuevamente acaparó la atención, aunque esta vez no por su participación activa, sino por su ausencia en la sesión.

El edil, que previamente había generado controversia por expresiones ofensivas difundidas en un video, buscaba dejar atrás el escándalo ofreciendo disculpas desde su banca. Sin embargo, su ingreso al recinto estuvo marcado por una serie de desaciertos que desconcertaron a propios y extraños. 

Taborda tenía previsto participar en una sesión extraordinaria para abordar temas cruciales para la comunidad, como la propuesta de rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei, pero sorprendentemente llegó tarde.

Aunque se rumorea que estaba en su despacho durante la sesión, el concejal ingresó al recinto casi cuarenta minutos después del inicio oficial. 

Lo llamativo fue que, mientras la sesión transcurría sin su presencia física, ‘Chamu’ Taborda comentaba la misma en sus redes sociales, compartiendo sus opiniones en la transmisión en vivo que el Concejo realiza regularmente durante las sesiones.

Este incidente generó críticas y cuestionamientos tanto dentro como fuera del recinto legislativo. La demora en su llegada y su participación virtual mientras se llevaba a cabo la sesión en persona lo situaron nuevamente en el ojo de la tormenta.

El episodio anterior

A principios de noviembre, Ezequiel ‘Chamu’ Taborda difundió un video altamente polémico en sus redes sociales.

Dicho video, mostraba a Taborda visiblemente alterado, expresando su furia tras el supuesto vandalismo a su camioneta. En un tono agresivo, el concejal lanzó una serie de declaraciones controvertidas que rápidamente se viralizaron en línea.

Con expresiones como “Mueran todos los villeros mala leche, asco dan”, Taborda generó un fuerte repudio de diversos sectores de la sociedad, quienes consideraron el comentario como discriminatorio y violento.

El concejal electo también expresó su enojo por los supuestos daños a su local y camioneta, manifestando: “Estoy re caliente, mugrientos de mierda, me tengo que bancar que me rayen el local, la camioneta… Te juro que voy a lastimar a alguien, no se equivoquen”. 

Luego, ante la viralización del video, Taborda optó por eliminarlo de las redes sociales.

 

Comentarios
Más de Política