TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Almirante Brown

Katopodis y Cascallares supervisaron las nuevas obras de pavimentación

El intendente de la ciudad conversó con los vecinos del municipio mientras recorría junto al Ministro de Infraestructura las nuevas obras de la calle Ávila Gregoria.

Nazareno Napal
29/12/2023
Katopodis y Cascallares supervisaron las nuevas obras de pavimentación

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos aires, Gabriel Katopodis, acompañado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, llevó a cabo una visita de inspección en la obra de pavimentación de la calle Ávila Gregoria. Esta vía, crucial para la conectividad, enlaza la recién inaugurada Estación de Trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) con el núcleo comercial de Longchamps.

La inspección se desarrolló en el curse de las calles Ávila y Berlín, donde Cascallares y Katopodis supervisaron los trabajos de pavimentación y tuvieron un intercambio con los residentes locales que aguardaron durante años este avance tan significativo. 

El proyecto abarca ocho cuadras, estableciendo un nuevo acceso detrás del campus de la UNAB, frente a las vías de la estación recién construida, y se extiende hacia el centro de Longchamps. Este desarrollo también potencia el sector de Viplastic, resultado de la colaboración entre la administración municipal de Almirante Brown y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

En palabras del intendente Cascallares: “Estamos recorriendo junto a Gabriel (Katopodis) esta importante obra de pavimentación frente a las vías del ferrocarril que se suma a las que realizamos en otras arterias paralelas, como por ejemplo las calles Aviación (Longchamps), Japón (Burzaco) y Güemes (Claypole), todo con la impronta de seguir mejorando los accesos y la transitabilidad”. 

Vale la pena destacar que este avance se logró gracias a la culminación de la obra hidráulica “Desagües Pluviales Burzaco Sur”, que involucró el saneamiento de 230 hectáreas tanto de Burzaco como de Longchamps, beneficiando a más de 100 mil habitantes de ambas localidades.

La mejora en la pavimentación también fortalece la transitabilidad para la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 77 y el Jardín de Infantes Nº 924.

En la recorrida estuvieron presentes, además, el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, Fernando Lorenzo, y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández.

 

Comentarios
Más de Municipales