TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Marcos Paz

Con mensaje para Milei, la Provincia puso en marcha la primera obra del año

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Katopodis, estuvo presente en la localidad de Marcos Paz, supervisando las nuevas obras de vialidad. "Los bonaerenses votaron para que siga la obra pública", aseguró.

Nazareno Napal
02/01/2024
Con mensaje para Milei, la Provincia puso en marcha la primera obra del año

El Gobierno de Axel Kicillof ha destacado desde el inicio del 2024 su compromiso con la obra pública. En el primer día hábil del año, el Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, visitó la localidad de Marcos Paz para contrastar la estrategia bonaerense con las políticas impulsadas por el Presidente Javier Milei, quien optó por prescindir de inversiones en infraestructura bajo el lema “no hay plata”, condicionando la ejecución a inversiones privadas.

Junto al intendente Ricardo Curutchet, Katopodis inspeccionó obras viales e hidráulicas en la calle Monteagudo, destinadas a mejorar la conectividad y seguridad vial. El ex ministro de Infraestructura nacional resaltó: “Estamos iniciando una obra pública en el primer día del año, como símbolo de que no hay un solo minuto para perder. Estamos cumpliendo con un pedido de muchos años de los vecinos y vecinas del barrio El Prado”.

En línea con la voluntad expresada por los votantes bonaerenses, el funcionario provincial afirmó: “Los bonaerenses votaron a Axel Kicillof para que siga la obra pública, para que siga la construcción de viviendas, de pavimento, de rutas, y es decisión de nuestro Gobernador que ese mandato se cumpla desde el primer día”. 

La obra pública en Marcos Paz abarca la pavimentación de calles de tierra y bocacalles, con la construcción de 9.405 m² de carpeta asfáltica y 6.032 m² de pavimento en hormigón simple para mejorar los barrios periféricos. También incluye intervenciones en calles consolidadas y vías primarias, como la Ruta Provincial N° 40, con la construcción de badenes pluviales, remoción de interferencias menores y obras complementarias.

Los trabajos incorporan tareas hidráulicas para mitigar riesgos de inundación y forman parte de un proyecto integral de varias arterias de la ciudad. En Marcos Paz, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires anunció que se están invirtiendo $10.667 millones para la ejecución de estas obras y proyectos.

 

Comentarios
Más de Política