TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En el Congreso

Convocan a un "Colectivo Anti Ómnibus" contra las medidas de Milei

Diversos sectores de la cultura se unen en una intervención artística abierta para rechazar las medidas propuestas por Javier Milei. Desde el Frente de Soberanía Cultural destacan la importancia de construir un colectivo en defensa de la soberanía cultural.

Francisco Gil
02/01/2024
Convocan a un ”Colectivo Anti Ómnibus” contra las medidas de Milei

El próximo jueves 4 de enero, a las 18 horas, la Plaza del Congreso será testigo de una intervención artística participativa bajo la consigna "Subite al colectivo anti ómnibus". Esta iniciativa busca representar los peligros que encierra el proyecto de ley impulsado por el gobierno nacional, según diferentes sectores de la cultura.

Desde el Frente de Soberanía Cultural (FSC), organizadores del evento, expresaron su preocupación: "La Ley Ómnibus de Milei quiere arrasar con la soberanía cultural. Construyamos un colectivo de cultura federal y solidario en defensa de nuestro pueblo."

Esta acción surge tras el multitudinario plenario "La cultura está en peligro", llevado a cabo por el FSC en el Teatro Argentino de La Plata la semana pasada, donde más de 3 mil representantes y trabajadores de la cultura rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus.

Durante el plenario se definió un plan de acción que incluye encuentros, intervenciones públicas de visibilización en el marco de una campaña federal, amparos judiciales, diálogo legislativo y colaboración con otros colectivos opositores al proyecto presidencial. En este caso, serán grupos de teatro y de artes escénicas quienes liderarán la intervención.

La convocatoria está abierta al público en general y a la comunidad cultural, así como a colectivos culturales teatrales que deseen participar activamente, ya sea de manera presencial en la plaza o a través de las redes sociales. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del Instagram @frentesoberaniacultural o del correo electrónico [email protected].

Las medidas propuestas por Milei en el proyecto de ley contemplan el cierre de instituciones clave como el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), el desfinanciamiento del INCAA, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, además de la derogación de la Ley 25.542, que garantiza un precio único de venta de libros.

Comentarios
Más de Política