TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Discriminación

El Gobierno de Milei decidió pagar menos a quienes se jubilaron con moratoria

La ANSES se subió al ajuste e inauguró un nuevo criterio que afecta a quienes requirieron de la moratoria para jubilarse.

Andrea Lazaro
02/01/2024
El Gobierno de Milei decidió pagar menos a quienes se jubilaron con moratoria

El gobierno de Javier Milei informó este martes a través del Boletín Oficial que los jubilados que perciben los haberes mínimos cobrarán en enero un primer bono de $55.000. Pero horas más tarde decidió un polémico criterio, pagar menos a aquellos que debieron adscribir al programa de moratoria.

Así lo confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que mediante un comunicado posterior a la publicación del Boletín Oficial, aseveró que modificará el criterio de cobro y aquellos jubilados que necesitaron una moratoria experimentarán una reducción en sus haberes.

"Los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado de una moratoria para jubilarse, recibirán junto al bono de $55.000 un complemento de hasta $22.207", detalló el organismo.

Asimismo, y pese al brutal aumento de la inflación de diciembre post asunción libertaria, el gobierno decidió no modificar el monto de refuerzo.

Como informara este medio, mediante el Decreto 116/23 se dispuso que los jubilados recibirán un bono de $55 mil en enero y otro en febrero, aunque el del segundo mes del año no tiene un monto definido.

De acuerdo a la norma, no es necesario realizar ningún trámite especial aunque la ANSES y el Ministerio de Capital Humano se reservaron la posibilidad de dictar normas complementarias para garantizar la implementación del bono.

Comentarios
Más de Información General