TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Plan B

Libertarios salen a militar el ajuste ante la falta de autoregulación del mercado

Ante el aumento de precios por la falta de regulación del gobierno, los libertario salen a militar el ajuste y que los consumidores no puedan elegir qué comprar.

Alexis Martín
02/01/2024
Libertarios salen a militar el ajuste ante la falta de autoregulación del mercado

Tras la decisión del gobierno de Javier Milei en anunciar el fin del control de precios y la desregulación de la economía a través de un paquete de leyes modificadas por decreto, se disparó el aumento de los precios y la inflación de diciembre estará en torno al 30%.

En ese marco, y sin secretaría de comercio ni algún ente estatal que regule los precios, algunas empresas aprovecharon para subir indiscriminadamente los precios, tanto que ya quedaron lejos del alcance de la población.

Ante tal impacto, no les faltó la oportunidad a los libertarios y algunos dirigentes políticos de La Libertad Avanza, como el diputado provincial Agustín Romo, quienes salieron a "militar" en redes sociales del consumo de segundas marcas. 

Así fue como a través de su cuenta de X (ex Twitter), Romo celebró el segundo día sin Ley de Góndolas, que fue oficializado en el mega DNU el cual tenía como objetivo principal “contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores”. Es decir, la decisión de Milei es que el mercado resuelva todo y que el Estado no regule nada. 

A su vez, como si esto fuera poco, el diputado twittero agregó: “Cunnington le gana espacio en las góndolas a Coca Cola. Oferta y demanda, sirviendo bienes de calidad a un mejor precio”. Un claro posteo militando el ajuste y condicionando a los argentinos a no tomar una gaseosa de primera marca y conformarse con una de segunda.

Obviamente las redes sociales no se lo dejaron pasar y los usuarios de X le respondieron. “Pero .... Pero ...no era que íbamos a cobrar en dólares para poder bañarnos en Coca?”, le contestó un twittero. 

“Pero flaco vos me prometiste las mejores marcas de afuera y ahora me decís que tome cunnington? Coca cola es LA marca capitalista por excelencia y festejas esto?”, le respondió otro al posteo de Romo. 

Comentarios
Más de Política