TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Se publicó en el Boletín Oficial

Ante la falta de definiciones de Milei, Kicillof prorrogó el Presupuesto 2023

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, extendió el Presupuesto General de la Administración Provincial, como había adelantado cuando se aprobó la Ley Impositiva.

Andrea Lazaro
04/01/2024
Ante la falta de definiciones de Milei, Kicillof prorrogó el Presupuesto 2023

Mediante el decreto N° 12/2024, publicado en el Boletín Oficial, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, prorrogó el Presupuesto General de la Administración Provincial aprobado para el año 2023 y extendió su vigencia para el ejercicio 2024. Motivó la decisión la falta de definiciones de la administración nacional en relación al envío de fondos a la región.

De acuerdo al artículo 1° del decreto, se estableció que "a partir del 1° de enero de 2024 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 26 de la Ley N° 13.767 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 15.394 de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2023, sus normas modificatorias y complementarias".

Además de la prórroga del Presupuesto, el decreto extiende la vigencia del "decreto N° 18/23, de delegación de facultades" y del "decreto N° 123/23 - Marco Normativo General de Programación Presupuestaria - y sus modificatorios".

Tales medidas tiene como fin de "asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de las jurisdicciones y entidades de la Administración Provincial", para lo que se establecen, según el texto, "las pautas operativas para la utilización de los créditos y cargo del Presupuesto durante su vigencia".

Cabe recodar que en diciembre del año pasado, el propio Kicillof había advertido sobre la necesidad de la prórroga dada la incertidumbre generada por las medidas del gobierno nacional. Luego, cuando la Legislatura sancionó el pedido de endeudamiento y la Ley Impositiva 2024 , el Ejecutivo lo confirmó. 

El decreto, además de estar firmado por el mandatario, fue refrendado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y su par de Economía, Pablo López.

Comentarios
Más de Política