TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Oculta algo?

¿Por qué Javier Milei demora su mudanza a la Quinta de Olivos?

Desde que asumió e incluso en la campaña, Javier Milei vive en un hotel porteño cuando un presidente debe vivir en la Quinta de Olivos. ¿Qué demora tanto la mudanza?.

Alexis Martín
05/01/2024
¿Por qué Javier Milei demora su mudanza a la Quinta de Olivos?

Desde que asume cada presidente en la Argentina inmediatamente se muda a la Quinta presidencial de Olivos, la cual fue donada y aceptada por decreto el 30 de septiembre de 1918, con la firma del presidente Hipólito Yrigoyen. 

Allí los mandatarios cuentan con la seguridad necesaria y requerida por cada jefe de Estado. La Quinta cuenta con amplios espacios para que puedan desarrollar sus actividades sin necesidad de moverse. 

El presidente libertario, Javier Milei, desde el año pasado, en medio de la campaña, vive en un hotel céntrico porteño, ubicado en la avenida Córdoba, él tenía previsto vivir y trabajar desde la Quinta Presidencial, pero se mudaría cuando concluyan las reformas previstas y, sobre todo, la construcción de caniles especialmente adaptados para sus “hijos de cuatro patas”, cinco mastines ingleses.

La obra en cuestión es, según dijeron desde el gobierno, financiada personalmente por el propio Presidente y fue encargada a una arquitecta que es conocida por Javier y Karina Milei y un par de personas de su círculo más íntimo.

Respecto a su estadía en el hotel porteño, que según trascendió se hospeda en una de las habitaciones más caras del mismo, no se sabe quién la paga. El vocero presidencial, Manuel Adorni, intentó ensayar una respuesta, ante la consulta de una periodista, pero solo se detuvo a aclarar que la Quinta de Olivos sigue en reformas para la estadía de Milei. 

¿Qué oculta Milei en su demora para mudarse a la Quinta de Olivos? 

Como es de público conocimiento, la Quinta presidencial debe informar el ingreso de cada persona al predio ya sea para reunirse con el Presidente como para llevar algo. La tardanza de Milei para mudarse podría deberse a que en el hotel no hay libro de entrada y por ende no se sabe con quién se reúne el Presidente, más allá de que todos los días hay guardias periodísticas afuera que muestran quién entra y quién sale. 

Esta información debe ser de acceso público, como así también la agenda para que la ciudadanía esté en conocimiento de cuál es la actividad del Jefe de Estado. 

Cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri se conoció que en su estadía por la Quinta recibió la visita de funcionarios del Poder Judicial, como así también el dueño de Clarín Héctor Magnetto, entre otros. 

Desde el gobierno expresan que la razón por la que Milei aún no se mudó es porque aún no se terminaron las cuchas para alojar a sus cinco mastines ingleses. En tanto, ya avanzaron con el traslado de cuadros y objetos personales del primer mandatario, mientras otras tareas comprendían refacciones edilicias y un raíd de "limpieza energética" solicitado por su hermana Karina para ahuyentar las "malas vibras". 

En ese sentido y más allá de las especulaciones, Milei se mudaría la semana que viene a Olivos y desde allí va a trabajar con su equipo. El presidente tiene previsto trabajar lunes, miércoles y viernes en la Quinta de Olivos, mientras que martes y jueves lo haría de manera presencial en la Casa Rosada para asistir a las reuniones del gabinete de ministros.

Una de las novedades es que la denominada superministra de su gabinete, Sandra Pettovello ocupará una de las casas de huéspedes en la misma Quinta de Olivos, aunque aún no está confirmado si se trasladará allí de forma permanente o sólo pernoctará algunos días que la funcionaria considere necesarios.

Comentarios
Más de Política