TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Era Milei

Katopodis dijo que van a "denunciar" públicamente a funcionarios

El ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis, sostuvo que van a denunciar aquellos funcionarios del gobierno de Milei que estén "de los dos lados del mostrador".

Lucas Villavicencio
08/01/2024
Katopodis dijo que van a ”denunciar” públicamente a funcionarios

Esta mañana en la conferencia de prensa realizada en el ministerio de Obras Públicas de la Provincia, el ministro Gabriel Katopodis sostuvo que actualmente existe una modalidad del Gobierno de Javier Milei de designar funcionarios "de los dos lados del mostrador", y dijo que van a denunciar esa modalidad.

"Tenemos que denunciar públicamente que hay una modalidad del gobierno actual por funcionarios que actúan de los dos lados del mostrador. Que estaban del sector privado y que ahora pasan de este lado a representar los intereses públicos, que quieren usar el patrimonio del estado para llenarse los bolsillos", remarcó el Ministro.

En esa línea hizo referencia a las designaciones que realizó Javier Milei la semana pasada, en la cual puso a Nicolás Pakgojz al frente de la Agencia de Bienes del Estado, que es la encargada de la compra y venta de edificios públicos. Pakgojz es hombre de IRSA, el grupo económico propiedad de Eduardo Sergio Elsztain, el mayor desarrollador inmobiliario de la Argentina.

Además recordemos que en la designación de los cargos estratégicos para el área de Energía, fueron designados diferentes funcionarios que vienen de actuar en el sector privado, principalmente en las empresas de Techint y grupos económicos ligados a Mauricio Macri.

"Vamos a estar denunciando cada vez que un funcionario ocupe oficinas públicas y privadas al mismo tiempo porque queremos saber en la Provincia a quienes van a cuidar", enfatizó Katopodis.

Por otro lado el Funcionario provincial se refirió al paro del 24 de enero, en el cual consideró que si hay una decisión de un Gobierno de vulnerar todos los derechos laborales y de castigar y golpear el bolsillo de los trabajadores, no hay ninguna otra respuesta que esos trabajadores salgan a la calle y se defiendan.

Allí consideró que "es el trabajo y el empleo el eslabón donde se están golpeando la vida en nuestro país", y remarcó que "en la campaña nos dijeron que los esfuerzos se iban a repartir de otra manera, que esa cancha inclinada el gobierno actual tiene la responsabilidad de nivelarla".

"Nos tienen que decir cuando se frena esta agenda de recortes y ajuste. No nos pueden poner en un permanente camino de ajuste y sacrificio porque sabemos que la clase media no tiene resto", concluyó Katopodis.

 

 

Comentarios
Más de Política