TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Boletín Oficial

Kicillof prorrogó por decreto al directorio del Banco Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, prorrogó los mandatos de los actuales directores del Banco Provincia, cuyo vencimiento operaba a fines de 2023.

Alexis Martín
08/01/2024
Kicillof prorrogó por decreto al directorio del Banco Provincia

A la espera de un pronto debate en el Senado bonaerense, el gobernador Axel Kicillof avanzó este lunes con la prórroga de los mandatos de los actuales directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que vencían a fines del año que terminó.

A través del decreto 122, publicado en el Boletín Oficial, el mandatario bonaerense indicó que la medida fue dispuesta “en virtud de su inminente vencimiento, conforme lo previsto en el artículo 18 de la Carta Orgánica de dicha entidad, Decreto-Ley 9434/79 y sus modificatorias”.

En este sentido, en la norma se aclaró que las designaciones de los funcionarios del Banco Provincia se realizaron “hasta tanto se obtenga el acompañamiento del Senado”.

En ese sentido, explciaron que “se torna necesario proveer las medidas tendientes a mantener la regularidad del funcionamiento del Estado provincial, cuya normal actividad podría llegar a verse impedida mientras no fueran cubiertos los cargos en cuestión, teniendo en cuenta las importantes competencias asignadas constitucional y legalmente a los mismos”. 

“La situación descripta justifica la adopción de medidas de excepción por parte del Poder Ejecutivo, en las que éste asume competencias que corresponden al Poder Legislativo o requieren su participación concurrente, sustentadas en la necesidad y urgencia de mantener el funcionamiento ininterrumpido de los servicios administrativos”, fundamentaron desde el gobierno de Kicillof.

De esta manera, fueron ratificados en sus cargos, el presidente del directorio del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y los directores Humberto Vivaldo, Carlos Fernández, Alejandro Formento, Sebastián Galmarini, Bruno Screnci y Rubén González Ocantos.

Por su parte, los directivos de Banco Provincia que renuevan sus cargos son tres: Laura González, del peronismo; Carlos Rodríguez, radical, y Santiago Nardelli, del PRO.

Comentarios
Más de Política