TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Alberti

Lago impulsa obras públicas para potenciar el distrito

El intendente de Alberti, Germán Lago, avanza con las obras que tiene en marcha en el distrito con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y necesarias para su repoblamiento.

Alexis Martín
08/01/2024
Lago impulsa obras públicas para potenciar el distrito

El municipio de Alberti avanza con la obra pública para potenciar el distrito. En esta oportunidad, la comuna conducida por Germán Lago tiene en marcha varias obras en el barrio Cavagnaro donde se están realizando la construcción de cordón cuneta en la manzana donde se construyen la Escuela Secundaria N° 3 y el Jardín Maternal.

La obra del nuevo jardín maternal en el barrio se encuentra en una etapa avanzadísima de obra. En dicho sector también se está construyendo la Escuela Secundaria 3. Desde el municipio de Alberti se destacó que después de 40 años se está construyendo un espacio para las primeras infancias. 

Ambos establecimientos educativos se construyen sobre parcelas que el Municipio generó a través del Banco de Tierras, para poder empezar a hacer realidad este sueño pensando en más y mejor educación para nuestros vecinos y vecinas. 

La licitación para la construcción fue el 6 de agosto de 2022. Cabe mencionar que para su concreción el Intendente se reunió con el ex ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk para avanzar en la evaluación de proyectos de infraestructura para establecimientos educativos del distrito, referidos a refacciones y ampliaciones, dentro de los cuales se destaca la construcción de un nuevo Jardín Maternal y la primera etapa de la Escuela Secundaria N° 3.

A su vez, en 2022, el Intendente firmó un convenio tripartito de administración de fondos con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para acceder a financiamientos con carácter no reembolsable para el desarrollo de infraestructura escolar en el distrito de Alberti. 

Comentarios
Más de Municipales