TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
"Es lo más grave"

Kreplak, preocupado por la liberación de precios en medicamentos

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, advirtió que la liberación de precios en el mercado de medicamentos podría generar complicaciones severas en la salud del pueblo.

Francisco Gil
09/01/2024
Kreplak, preocupado por la liberación de precios en medicamentos

En medio de la preocupación por el aumento de precios de los medicamentos en el mercado, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, expresó su inquietud sobre las posibles consecuencias que esto podría tener en la salud pública.

Kreplak criticó la actual situación en la que la salud parece ser considerada como un negocio, destacando que la "liberación de precios en el mercado" ha llevado a un aumento de más del cien por ciento en los medicamentos de venta libre. En declaraciones radiales, el funcionario resaltó la gravedad de la situación al afirmar: "Esto está haciendo que mucha gente hoy no pueda comprar un medicamento indispensable".

El Ministro de Salud advirtió que, de continuar esta tendencia, se generarán "complicaciones severas en la salud del pueblo". Kreplak señaló que antes algunos medicamentos contaban con una cobertura del 40 o 50% por obra social, pero ahora muchas personas no pueden adquirirlos, lo que agrava aún más la situación.

Además de abordar la problemática de los medicamentos, Kreplak informó sobre la situación en el ámbito de la salud en relación con el dengue y el coronavirus. En cuanto al aumento de casos de coronavirus, destacó que, a diferencia del hemisferio norte, Argentina no ha experimentado rebrotes significativos gracias a la campaña de vacunación.

Sin embargo, Kreplak manifestó su preocupación por la situación en el área de discapacidad debido al cambio de autoridades a nivel nacional, mencionando un "corte en la cadena de pago". Espera que esta situación se resuelva rápidamente dada su delicadeza.

Respecto al dengue, el Ministro de Salud destacó que en 2023 se vivió la mayor epidemia de dengue registrada en toda Latinoamérica y Argentina. Subrayó que los mosquitos que antes no habitaban el suelo argentino ahora están presentes, generando una continua propagación del dengue. En este contexto, recomendó medidas de cuidado, como la eliminación de recipientes con agua y el uso de repelentes.

Comentarios
Más de Política