TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Sin pelos en la lengua

Repudiable: Barra aseguró que "si hay crisis económica, no habrá Constitución vigente"

El procurador general del Tesoro, que llegó al poder gracias a la modificación de una ley, defendió la adjudicación de poderes extraordinarios que pretende tener Javier Milei.

Nazareno Napal
09/01/2024
Repudiable: Barra aseguró que ”si hay crisis económica, no habrá Constitución vigente”

En el transcurso de las discusiones en la Cámara de Diputados sobre la Ley Ómnibus, surgió una polémica debido a las declaraciones del procurador general del Tesoro, Rodolfo Barra. Durante su participación en el plenario de comisiones, en representación del gobierno de Javier Milei, Barra advirtió de manera contundente: “Si hay crisis económica, no va a haber Constitución vigente”. Esta afirmación, generó un fuerte reproche por parte de los legisladores de la oposición.

En un intento por respaldar y explicar el proyecto de ley ómnibus de reforma del Estado, Barra hizo una referencia al ‘fallo Peralta’ de sus días como ministro de la Corte Suprema. Rememorando aquel momento, expresó la idea de que “para defender los derechos constitucionales había que permitir que la Constitución siguiera vigente, estuviese vigente. Si hay crisis económica, señores, no va a haber Constitución vigente. Si la crisis nos lleva a los extremos que podemos temer”. 

En su intervención, el procurador general del Tesoro enfatizó la necesidad de tomar decisiones excepcionales durante situaciones de crisis, argumentando: “Las situaciones de crisis exigen decisiones de crisis, actuaciones de crisis”.

Si de algo sabe Barra, es de medidas excepcionales que salteen la Constitución, ya que por ejemplo, su reciente designación se dio a partir de que Javier Milei modificara la Ley 18.777 mediante un Decreto, ya que dicha ley impedìa que Barra ocupe un cargo por superar el lìmite de edad de 70 años.

 

Comentarios
Más de Política