TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Jubilados IPS: Ya está el cronograma de pagos de enero 2024

El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que ya está el cronograma de pago de enero. Consultá con DNI la fecha.

Alexis Martín
11/01/2024
Jubilados IPS: Ya está el cronograma de pagos de enero 2024

El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de enero de 2024 los días martes 30 y miércoles 31 del corriente. 

En esta oportunidad, los jubilados y pensionados percibirán los haberes del mes de enero, según el número con el que finalice su DNI. Asimismo, cabe mencionar que mediante el Decreto 116/23 publicado en el Boletín Oficial, los jubilados recibirán un bono de 55 mil pesos en enero y otro en febrero, aunque el del segundo mes del año no tiene un monto definido.

En el Decreto se define como "ayuda económica previsional" de hasta 55 mil pesos a cobrar en enero de este año. De acuerdo a la norma, no es necesario realizar ningún trámite especial aunque la ANSES y el Ministerio de Capital Humano se reservaron la posibilidad de dictar normas complementarias para garantizar la implementación del bono.

Cronograma de pagos del IPS:

Los y las beneficiarias de IPS podrán cobrar según cronograma que se detalla a continuación:

  • Martes 30 de enero: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Miércoles 31 de enero: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

Además, el organismo previsional de la provincia de Buenos Aires recordó que el vencimiento del pago por ventanilla será el viernes 23 de febrero de 2024.

Por último, el IPS detalló que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

TÓPICOS RELACIONADOS
#ips#jubilados y pensionados#bono
Comentarios
Más de Información General