TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Temporada de Verano

Reunión clave entre Provincia y municipios turísticos

Esta mañana el ministro de Producción y Turismo de la Provincia, Augusto Costa, se reunirá con 13 intendentes de municipios turísticos para relevar la situación de la temporada.

Lucas Villavicencio
11/01/2024
Reunión clave entre Provincia y municipios turísticos

Con la primera quincena de verano llegando a su fin, los números y relevamientos que vienen haciendo, tanto consultoras privadas como el propio estado, dan una temporada "crítica" con números que no se veían hace años.

En esa línea el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, tendrá una reunión con 13 municipios turísticos para avisorar el estado de situación de los distritos en estos primeros días de enero.

Además servirá para realizar una planificación de cara a lo que será la reunión que mantendrá el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la semana que viene en Casa de Gobierno con los Jefes Comunales.

"Hay menos turismo que en años anteriores. Se ve en todos lados lo que está ocurriendo en cada una de las áreas, medicamentos, precios de los alimentos, tarifas de gas, de luz, lo que ha ocurrido con la nafta", sostuvo en declaraciones a la prensa el Gobernador en su visita a Miramar.

El mitin de la reunión que se realizará en el Torreón, en Mar del Plata, incluye a los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Ibarguren (Pinamar), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Hernan Arranz (Monte Hermoso), Sergio Bordoni (Tornquist), Esteban Reino (Balcarce), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Arturo Rojas (Necochea), Miguel Angel Gargaglione (San Cayetano), Pablo Garate (Tres Arroyos), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Javier Gastón (Chascomús) y Mariano Berenstein (director turismo de Tandil).

La situación turística, tanto en el interior del país como en la Provincia, viene siendo bastante diezmada, teniendo en cuenta que los puntos más algidos se avizoran con la llegada de los fines de semana.

Asimismo y como contamos aquí semanas atrás, las personas han optado por cancelar sus reservas o devolver sus pasajes de micro que tenían contratados con las diferentes operadoras, algo que "nunca antes se había visto".

Además por citar uno de los tantos ejemplos, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mar del Plata dio a conocer que los arribos a la terminal de micros cayeron entre un 9% y un 11% en diciembre y entre un 12% y 15% en la primera semana de enero.

Mientras que las plazas hoteleras en Tandil no superan el 65%, algo similar a lo que sucede en los principales municipios costeros exceptuando Mar del Plata, que se encuentra por encima del 70%.

Comentarios
Más de Política