Municipales
Partido de La Costa

El Municipio sumó drones de alto alcance para el Operativo de Sol a Sol

En el marco del Operativo Sol a Sol, el Partido de La Costa recibió drones de alto alcance para reforzar la prevención en las rutas de acceso al municipio.

Alexis Martín
12/01/2024
El Municipio sumó drones de alto alcance para el Operativo de Sol a Sol

Las autoridades del Partido de La Costa destacaron el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense en el marco del Operativo de Sol a Sol y detallaron que el municipio contará con equipos de drones de alto alcance para reforzar la prevención en la ciudad balnearia.

Según precisaron desde el Ejecutivo municipal, los drones cuentan con Cámara termográfica, zoom de 30x, Telémetro Láser de seguimiento, autonomía de vuelo 10 horas y un rango de operación 100 kilómetros de radio.

En ese sentido, las autoridades del Ejecutivo informaron que los cuatro drones estarán abocados a “tareas de control y prevención” en las rutas de acceso al Partido de La Costa durante la temporada de verano 2024 como parte del Operativo de Sol a Sol.

“Se están utilizando cuatro equipos de drones de alto alcance pertenecientes a la Sección Táctica de Video Vigilancia del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, los cuales se encuentran distribuidos en Ruta 2 y Ruta 11”, precisó el intendente de La Costa, Juan de Jesús

Por otra parte, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos de La Costa, a cargo de Oscar Zuetta, profundiza los trabajos de mejora en el camino a Punta Rasa, uno de los principales atractivos turísticos del distrito, el cual está ubicado en el extremo sur de la bahía de Samborombón.

“Era una historia de muchos años, con reclamos que llegaban a la Municipalidad, al intendente y a los distintos delegados que fueron pasando. Hoy tomamos la decisión de encararlo y hasta que no lo terminemos no nos moveremos del lugar”, expresó Zuetta.

En esa línea, el director general de Obras y Servicios Públicos de La Costa precisó que las obras durarán cerca de 25 días y consistirán en levantar el camino 40 centímetros, para aprovechar el material disponible en la zona, y en la realización de canales para minimizar los anegamientos.

Es preciso mencionar que, en el camino a Punta Rasa circulan no sólo turistas, sino también vecinos de todo el Partido de La Costa. “Hay que recordar que el lugar ha sido declarado Reserva Natural e incorporado a la lista de humedales de importancia internacional”, remarcó el funcionario municipal.

Comentarios
Más de Municipales