TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Jornada de protestas

D´Elía lidera un piquete en La Matanza y desde Nación evalúan aplicar el protocolo

Organizaciones sociales, lideradas por Luis D´Elía, bloquean parcialmente la Ruta 3 en La Matanza en rechazo a medidas gubernamentales, mientras el Ministerio de Seguridad evalúa implementar el Protocolo Antipiquetes.

Francisco Gil
17/01/2024
D´Elía lidera un piquete en La Matanza y desde Nación evalúan aplicar el protocolo

En una jornada donde se darán en simultáneo diferentes protestas, el referente social Luis D´Elía encabeza una manifestación en la Ruta 3, en el partido bonaerense de La Matanza, en rechazo a las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei. El bloqueo parcial, organizado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, FTV-Miles, MST y el Polo Obrero, entre otras agrupaciones, ha llevado al Ministerio de Seguridad a considerar la aplicación del Protocolo Antipiquetes.

La protesta, que incluye ollas populares, tiene como motivo principal expresar el descontento por el "ajuste brutal" implementado por el Gobierno, afectando tanto a familias de barrios populares como a trabajadores formales que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.

Los manifestantes denuncian un "plan siniestro" del Gobierno, que según ellos busca reducir la inflación mediante la disminución de salarios y jubilaciones, impactando negativamente en el consumo. Aseguran que estas medidas conducirán a una recesión económica.

Frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Seguridad evalúa la posible implementación del Protocolo Antipiquetes, medida que busca garantizar la circulación vehicular y prevenir posibles conflictos durante las protestas en vías públicas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Matanza#Protestas#marcha
Comentarios
Más de Información General