TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Comunicado

La postura de Sergio Massa frente a las medidas económicas de Milei

El ex candidato presidencial criticó las medidas económicas del gobierno de Milei, haciendo hincapié en esas dos modificaciones. "El salario no es ganancia", sentenció.

Nazareno Napal
23/01/2024
La postura de Sergio Massa frente a las medidas económicas de Milei

El Frente Renovador, liderado por el ex candidato a presidente de Unión por la Patria (xP), Sergio Massa, hizo hincapié en  la idea de que “el salario no es ganancia” y expresó críticas hacia las medidas económicas e impositivas implementadas por el Gobierno nacional, asegurando que estas afectan negativamente a los trabajadores.

En un comunicado difundido desde la cuenta oficial del partido, y firmado por el propio Sergio Massa, se cuestionó la decisión gubernamental de revertir el programa de reintegro del IVA para compras con tarjeta de débito, iniciado durante la gestión de Massa en esa cartera. Además, en el comunicado se destacó: “Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB(Producto Bruto Interno) aumentando el Impuesto PAÍS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución del IVA, 0,25 del PIB”. 

El Frente Renovador también alertó sobre otras acciones del Gobierno, indicando que mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0,23 del PIB”. Esta crítica se vincula con la distribución desigual de recursos y beneficios.

Además, se hizo mención a la propuesta de restituir los pisos del impuesto a las Ganancias, señalando que "mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores". Esto remarca la percepción del Frente Renovador sobre la priorización de ciertos sectores en detrimento de los trabajadores.

En el cierre del comunicado, desde la organización política recalcaron: "Rarezas de la libertad. El salario No es Ganancia". Estas palabras resumen la posición del Frente Renovador sobre la importancia de preservar los ingresos de los trabajadores y cuestionan la equidad en las decisiones económicas y fiscales del Gobierno nacional.

 

Comentarios
Más de Política