TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Trenque Lauquen

Recoulat anunció un super bono y un aumento del 25% para los municipales

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, anunció un bono y aumento salarial del 25% para los empleados municipales, de esta manera dejó satisfechos a los gremios para comenzar su gestión.

Alexis Martín
23/01/2024
Recoulat anunció un super bono y un aumento del 25% para los municipales

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, anunció en las últimas horas que otorgará un bono de $100 mil a pagar en dos cuotas para los empleados municipales, a quienes además dará un aumento del 25% sobre el salario de febrero.

La suma extraordinaria se definió tras una reunión mantenida entre el intendente, el sindicato de trabajadores municipales de Trenque Lauquen y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“En 2023, que finalizó hace menos de un mes, la recomposición salarial anual fue de 183,81 por ciento, las más alta entre los municipios de la provincia de Buenos Aires, sin incluir allí el Bono Navideño de 50.000 pesos que pagó junto a los salarios y el medio aguinaldo de diciembre y otro bono no remunerativo que se había abonado a comienzos de año de 20.000 pesos”, informaron desde la comuna.

La medida busca paliar el impacto negativo de la devaluación y el índice de inflación que afecta a los argentinos, con una medida inmediata que llegará al bolsillo de los empleados municipales en los próximos días.

La primer cuota de “50.000 a cobrar el próximo viernes (26) junto con el sueldo de enero y los otros 50.000 el 15 del mes que viene”, informaron. Mientras que el aumento salarial será sobre el mes de febrero.

El anuncio estuvo encabezado por el intendente Recoulat, además participaron el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, y el Dr. Jonathan Bevilacqua, del área de Asuntos Legales, en tanto que Mariela Carena, Gastón Villarreal y el abogado Jerónimo Torres lo hicieron en nombre de ATE Trenque Lauquen y Mónica Baretta, Antonio Covino, Amelia Matilde Cando y Lorena Rodríguez, por el STMTL.

Comentarios
Más de Municipales