TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tensión en CABA

Paro de la CGT: Katopodis fue acorralado por la policía mientras marchaba al Congreso

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se sumó al paro y la movilización contra el gobierno de Javier Milei y no pudo zafar de protocolo anti protesta de Patricia Bullrich. Mirá el video.

Andrea Lazaro
24/01/2024
Paro de la CGT: Katopodis fue acorralado por la policía mientras marchaba al Congreso

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, fue acorraldo y maltratado por la Policía Federal mientras se encontraba dando una entrevista televisiva en el marco de la movilización, que tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires, convocada por la CGT.

El ex intendente de San Martín, como gran parte de los dirigentes y funcionarios de la Provincia, se sumó al paro, y en horas de la mañana partió desde la Estación de trenes de ese partido rumbo a Retiro, junto a militantes y vecinos.

"Hoy es la primera reacción organizada y compacta en respuesta a las medidas de un gobierno nacional con el que solo están mejor las grandes corporaciones y los empresarios más poderosos de la Argentina", dijo el Ministro en sus redes sociales, mientras viaja a CABA. Y agregó: "Hoy vamos a la Plaza todas y todos aquellos que estamos convencidos de que no es viable un país que no incluya en su modelo a los trabajadores, las PyMEs, los jubilados, los clubes de barrio y a la clase media".

Más tarde se incorporó a una de las columnas de militantes que se dirigían al Congreso, donde una multitud reclama en contra del DNU y el decretazo del presidente Javier Milei. En ese contexto, el funcionario fue acorralado por las fuerzas de seguridad que comanda Patricia Bullrich, que no solo lo empujaron sino que le impidieron continuar con una entrevista que se encontraba realizando a un canal de noticias. 

"Es solo provocación. La gente está pacífica, manifestándose y diciéndole al Presidente de la Nación que las políticas que está llevando adelante le están jodiendo la vida. A los trabajadores, a las clases medias, a las pymes. A los únicos que les fue bien es a los grandes millonarios de la Argentina. Entonces, no tienen que provocar. Acá hay un pueblo pacífico que vino a manifestar y va a plantear en esta plaza que hay otro modelo de país", aseveró el dirigente.

Comentarios
Más de Política