TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Ley Bases

Pullaro también le contestó a Caputo por la amenaza de recortar partidas provinciales

El gobernador de la Provincia de Santa Fe advirtió que defenderá los intereses de Santa Fe y que no podrán "subordinarlo con la billetera".

Nazareno Napal
25/01/2024
Pullaro también le contestó a Caputo por la amenaza de recortar partidas provinciales

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su preocupación ante lo que percibió, así como tantos otros funcionarios, como una “amenaza” implícita en las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien anunció la posibilidad de recortar partidas provinciales si se rechazan ciertos artículos económicos de la Ley ‘Bases”.

En palabras pronunciadas desde la Casa de Gobierno santafecina, Pullaro manifestó su inquietud ante lo que interpretó como un intento desde el Gobierno central de menoscabar la autonomía de su provincia”, afirmó el mandatario, añadiendo que percibe que el anuncio de Caputo está dirigido específicamente a Santa Fe.

El gobernador destacó que su provincia es una combinación de industria y campo, y advirtió que cualquier medida que afecte estos sectores compromete el contrato social de protección a la provincia. “Santa Fe es industria y campo. Cualquier medida que afecte esos conceptos está destinada a romper el contrato social de defender a la provincia”, enfatizó Pullaro.

Además, rechazó la posibilidad de someterse a presiones económicas desde el gobierno central, afirmando: “Yo nunca me voy a poner del lado del gobierno central aunque pretendan subordinarnos con la billetera. Vamos a defender la producción de la provincia de Santa Fe”.

Pullaro advirtió sobre las posibles consecuencias negativas de aumentar las retenciones al campo y a la industria. “Con medidas de este tipo, lo que se va a lograr es que se pierdan puestos de trabajo y se afecte el crecimiento económico en el interior de Argentina", resaltó.

Por último, instó al gobierno central a prestar más atención al interior del país, resaltando el carácter trabajador de sus habitantes: "Que desde Buenos Aires miren mucho más al interior. El interior es gente de trabajo que se esfuerza todos los días. Nosotros no vivimos de la coparticipación. Eso es Santa Fe".

 

Comentarios
Más de Política