TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Repercusiones

Los Vicegobernadores repudiaron las amenazas de Milei a las provincias

Los mandatarios agrupados en el FOVIRA expresaron su respaldo a los gobernadores tras las amenazas del presidente Milei de dejar a las provincias "sin un peso".

Andrea Lazaro
26/01/2024
Los Vicegobernadores repudiaron las amenazas de Milei a las provincias

Luego que presidente Javier Milei amenazara a gobernadores con dejarlos "sin un peso" y "fundirlos" si los diputados no aprueban la Ley ómnibus, los vicegobernadores nucleados en FOVIRA salieron a respaldar a sus pares. 

Encabezados por la bonaerense Verónica Magario, los mandatarios emitieron un comunicado apoyando a los gobernadores que reaccionaron ante la amenaza del gobierno libertario de "privar a los distritos de los sus ingresos legítimos".

En el comunicado, subrayaron la importancia del diálogo y criticaron la estrategia de amedrentar con recortes de recursos, al tiempo que destacaron el papel fundamental que desempeñan en "la generación de bienes, energía, alimentos, agricultura, pesca, ganadería, industria turística y producción de manufacturas".

Asimismo, hicieron hincapié en que no respaldarán "medidas que pongan en riesgo puestos de trabajo, inversiones productivas, salud, educación, jubilados y el futuro de jóvenes y niños, a cambio de preservar los recursos que legítimamente" les corresponden.

Por último, los vicegobernadores enfatizaron que "las provincias no son una abstracción, sino el hogar de las familias argentinas, y que cualquier amenaza de dejarlas sin un peso impacta directamente en la vida de la gente".

Comentarios
Más de Política