TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Mar de Ajó

Kicillof durísimo contra Milei: “Tenemos problemas, pero no se resuelven destruyendo”

El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes de la costa atlántica y más de 200 representantes de la producción para analizar el impacto del ajuste de Javier Milei en la temporada de verano.

Andrea Lazaro
31/01/2024
Kicillof durísimo contra Milei: “Tenemos problemas, pero no se resuelven destruyendo”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este miércoles en Mar de Ajó con una decena de intendentes de la región y más de 200 representantes de diferentes sectores productivos del Partido de La Costa, distrito que comanda Juan de Jesús , “para continuar analizando la situación económica frente al plan de ajuste del Gobierno nacional”.

“Una vez más, como todos los años, estamos escuchando a los sectores de la producción a micrófono abierto”, comenzó afirmando el Gobernador y sumó: “No lo hacemos por una cuestión de marketing ni de oportunismo, sino porque el turismo es la 5ª actividad productiva en la provincia de Buenos Aires y somos el principal destino turístico del país”. 

“Durante los últimos años veníamos trabajando en conjunto con los intendentes y, gracias a una batería de políticas, no parábamos de romper récords en cada una de las temporadas turísticas”, recordó el mandatario. Y disparó: “Esta temporada estamos frente a otro escenario”. 

Acto seguido, se dirigió al gobierno que encabeza el presidente Javier Milei y apuntó contra el plan de ajuste y la desregulación económica implementada por el libertario. 

“Se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la casta. Pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro”, dijo líder natural de la oposición. 

Y sumó: “Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la casta”. 

Por último, el economista sostuvo: “Acá estamos, en el territorio, acompañando a todos los sectores para defender lo que nos costó tanto construir. Porque esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo, ni atacando la ciencia, la educación y la tecnología argentina”.

Cabe destacar que de la reunión participaron más de 200 representantes de sectores industriales, turísticos, agrarios, comerciales, cooperativos y culturales, con los que Kicillof analizó el impacto de las medidas adoptadas Milei en cada una de las ramas productivas; teniendo en cuenta el negativo impacto de tales políticas en la temporada de verano y en el bolsillo de los bonaerenses.

Jornada de intenso trabajo en la costa

La actividad de Kicillof en la costa atlántica no quedó allí, ya que esta mañana recorrió junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar la planta de reciclaje de Mar de Ajó, donde funciona la Cooperativa Reciclando Vidas.

En ese contexto, la Provincia hizo entrega de un camión de caja abierta para la recolección diferenciada de residuos, que se suma al camión volquetero, al autoelevador y a la cinta de clasificación, entre otras herramientas brindadas  a la cooperativa dentro del programa “Mi Provincia Recicla”. 

Así, mientras el gobierno de Javier Milei interrumpe el envío de fondos a la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense lleva invertidos un total de $4.512 millones en maquinaria y equipamiento en más de 60 municipios, 80 unidades productivas y cooperativas de reciclado. 

Del encuentro participaron los intendentes del Partido de la Costa, Juan de Jesús; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Necochea, Arturo Rojas; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Pila, Sebastián Walker; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de Rauch, Maximiliano Suescun; y el intendente interino de Tornquist, Martín Olhaberry.

De parte de la Provincia estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Seguridad, Javier Alonso; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar y su par de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el diputado provincial, Juan Pablo De Jesús.

En tanto que, la jornada concluirá con una conferencia de prensa en el "Villa Gesell Golf Club", en la que participarán el intendente Gustavo Barrera, el ministro Costa y Cuattromo

Comentarios
Más de Política