TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
El “pichichi” adentro

Una nueva renuncia en el gabinete de Milei: Ricardo Schlieper

El macrista renunció al cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes tras la decisión de Javier Milei de incorporar a Daniel Scioli y dejarlo a cargo de la “supersecretaría”.

Juan Manuel Villarreal
31/01/2024
Una nueva renuncia en el gabinete de Milei: Ricardo Schlieper

El dìa martes Javier Milei tomó la decisión de incorporar al ex vicepresidente Daniel Scioli a su gabinete dejando al funcionario a cargo de la “Súper Secretaría” de Turismo, Ambiente y Deportes lo que derivó en el dia de hoy en la renuncia de Ricardo Schlieper quien había asumido en los inicios de la gestión. 

Ricardo Schlieper, representante de jugadores de fútbol y cercano a Mauricio Macri comunicó a través de la red social X (ex twitter) que fue por una “decisión personal” de alejarse para “darle la libertad de elegir su gente” al presidente Milei.

“Comunico por este medio mi renuncia al cargo de subsecretario de deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli como secretario del área decidí dejar el cargo para darle libertad de acción para elegir sus colaboradores. Le agradezco al presidente Milei por honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, publicó el dirigente en sus redes sociales.

 

La renuncia se dió un día después de la designación de Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense, en la administración: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó en su cuenta de X el titular de la cartera política, Guillermo Francos.

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que: “Scioli es una persona de confianza del ministro Francos y en quien el ministro confía para llevar adelante la tarea de ser secretario”. Y agregó: “El presidente Milei apoya a cada uno de sus funcionarios y confía en que los colaboradores que cada ministro elija a sus mejores para ese lugar”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#javier milei#Daniel Scioli#gabinete
Comentarios
Más de Política