TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Plata

Para Malpeli son 'Indignantes" las irregularidades de la gestión Garro

El Diputado massista expresó su inquietud tras una auditoría encargada por el Intendente Julio Alak que revela ilegalidades en contrataciones durante la gestión anterior de Julio Garro, incluyendo personas fallecidas, privadas de libertad o domiciliadas en otras provincias.

Francisco Gil
01/02/2024
Para Malpeli son 'Indignantes” las irregularidades de la gestión Garro

El Diputado Provincial platense, Juan "Tachu" Malpeli, expresó su profunda preocupación ante los resultados de una auditoría realizada por el Intendente Julio Alak en relación con la planta de personal de la municipalidad. La investigación reveló serias anomalías, entre las cuales se destacan contrataciones ilegales realizadas durante la gestión anterior del Intendente macrista Julio Garro.

Las irregularidades encontradas incluyen contrataciones de personas fallecidas, privadas de libertad o domiciliadas en otras provincias que nunca se acercaron al municipio platense. Estas acciones, de confirmarse, representarían un grave perjuicio para los habitantes de La Plata.

"Hemos visto con muchísima preocupación en varios medios periodísticos la noticia de un supuesto armado fraudulento a la hora de contratar personal municipal, seguramente utilizado con fines electorales por la anterior gestión macrista, la misma que participó de la construcción de una mesa orquestada por la anterior Gobernadora para armar causas judiciales a distintos dirigentes políticos y sociales. Desde todo punto de vista es indignante, esto nos obliga a presentarnos en la Justicia a fin de exigirle que se investigue a fondo este tema y a sus responsables", expresó el Diputado Malpeli en una entrevista.

Las contrataciones fraudulentas, según el diputado, podrían haber sido utilizadas con fines electorales durante la gestión anterior. Además, Malpeli relaciona estas acciones con la participación de la administración anterior en la construcción de una estrategia para generar causas judiciales contra diversos dirigentes políticos y sociales, orquestada por la anterior Gobernadora.

Ante la gravedad de las acusaciones, el Diputado Malpeli anunció su intención de presentarse en la Justicia para exigir una investigación exhaustiva sobre el tema y la identificación de los responsables. Esta medida busca arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar la transparencia en el funcionamiento del municipio platense.

Comentarios
Más de Municipales