TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tensión

Graves incidentes en el Congreso: Brutal despliegue represivo contra manifestantes

Gendarmería y Policía Federal llevan a cabo una brutal represión con palazos y balas de goma a los ciudadanos que reclaman en contra de la Ley Ómnibus. Diputados de UP y la izquierda pidieron se detenga la sesión.

Andrea Lazaro
01/02/2024
Graves incidentes en el Congreso: Brutal despliegue represivo contra manifestantes

Mientras la Cámara de Diputados vive la segunda jornada maratónica de tratamiento de la Ley Ómnibus del Ejecutivo nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich desplegó por segunda día consecutivo su protocolo “represivo” con fuerzas federales que buscan impedir la expresión de centenares de manifestantes. Diputados de izquierda y de Unión por la Patria y dirigentes exigieron que se detenga la sesión pero la moción fue rechazada. Legisladores opositores salieron del recinto.

En horas de la tarde de este jueves, Gendarmería y Policía Federal avanza a fuerza de palazos, gases lacrimógenos y balas de goma contra ciudadanos y agrupaciones políticas de izquierda que reclaman contra la Ley “Bases” del presidente Javier Milei; e incluso contra los trabajadores de prensa y personas que están en la vereda.

En este contexto, los diputados del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Miryam Bregman salieron del recinto a denunciar la detención de manifestantes, exigir a los gendarmes que se retiren; al tiempo que adelantaron que pedirán a los jefes de bloque de Diputados que detengan la sesión. 

También salieron del recinto los diputados de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro

Asimismo, Alejandro Bodart, secretario general del MST en el FIT - Unidad repudió la represión y exigió la liberación de Matías Avalos

“Hacemos responsables a Jorge Macri y a Diego Kravetz por la represión de la policía de la Ciudad, que sin motivo alguno, incumpliendo hasta el protocolo represivo de Bullrich, atacó de manera brutal a nuestra columna del MST que estaba sobre la Plaza”, dijo Bodart. 

“Intentaron detener a nuestra diputada Cele Fierro y cómo no lo lograron se llevaron a Matías que estaba con el sonido de la radio abierta que estaba por comenzar y al mejor estilo mafia robaron banderas, instrumentos de sonido e hirieron a dos compañeros”, cerró.

 

Comentarios
Más de Política