TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Conflicto salarial

Mar del Plata: Montenegro decretó un aumento del 30% para los guardavidas

El alcalde de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, otorgó un incremento salarial del 30% a los guardavidas de la región, a pagarse en tres tramos.

Andrea Lazaro
01/02/2024
Mar del Plata: Montenegro decretó un aumento del 30% para los guardavidas

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, otorgó por decreto un aumento salarial de 30% a los guardavidas de Mar del Plata. El incremento será abonado en tres tramos: 10% con los sueldos de enero, 10% en febrero y el restante 10% en marzo.

La decisión de Montenegro tiene lugar luego que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictaminara, este miércoles, una conciliación obligatoria entre las partes, con el objetivo de dejar sin efecto el paro que había previsto la Unión de Guardavidas Agremiados, en medio de la temporada de verano.

Como informara este medio, la conciliación intimó a "la asociación sindical y por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto" durante ese período "toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar"

A su vez, requirió a la Comuna "a dar estricto cumplimiento a todas las obligaciones a su cargo en el marco de las relaciones laborales para con los trabajadores representados por la entidad sindical citada, y abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona".

Asimismo, desde la organización informaron que, si bien no realizaron la medida de fuerza, seguirán insistiendo con sus reclamos salariales, tras rechazar las ofertas de aumento salarial que les ofreció la Municipalidad.

Por ello, en señal de protesta, se levantarán nuevamente las cuatro banderas en las casillas.

Comentarios
Más de Información General