TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Luego de la represión

Movimientos sociales y políticos se unen en una nueva marcha frente al Congreso

Tanto organizaciones de izquierda como la Juventud Radical de CABA convocaron a una nueva movilización en Plaza Congreso, en repudio a las detenciones arbitrarias sucedidas el día de ayer.

Nazareno Napal
01/02/2024
Movimientos sociales y políticos se unen en una nueva marcha frente al Congreso

Organizaciones de izquierda, sindicalismo combativo, sociales y de la Juventud Radical de CABA convocaron a una nueva manifestación que tendrá lugar a partir de las 18 horas para expresar su descontento frente a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y para repudiar la actuación de las fuerzas de seguridad en la Plaza Congreso durante una nueva sesión del debate del proyecto de ley "Bases".

"Nosotros llamamos a la ciudadanía a acompañarnos en este reclamo pacífico, en pos de la Libertad, la Democracia y el respeto a las instituciones. Hoy, a las 18, en el Congreso, vamos a estar repudiando el autoritarismo y la violencia de Patricia Bullrich y Javier Milei. Nos vemos en la calle", manifestó Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de CABA.

Además de la convocatoria a la manifestación, las organizaciones de izquierda llevarán a cabo una radio abierta como parte de su protesta contra la ley Bases y el decreto de necesidad y urgencia promovido por el Gobierno nacional en el marco del "plan de lucha para derrotar el ajustazo", según indicaron fuentes vinculadas a la organización.

Antes de la manifestación prevista para las 18 horas, a las 16 horas se realizará una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Mendoza, ubicada en Avenida Callao al 445 de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de "exigir la urgente liberación" de los dirigentes del Partido Obrero, Víctor da Vila y Martín Rodríguez, quienes fueron detenidos tras la manifestación contra la Ley Ómnibus en esa provincia.

"Es un nuevo atropello del gobernador Alfredo Cornejo al derecho a manifestarse, en línea con el protocolo represivo e inconstitucional de Patricia Bullrich. Hacemos responsable al gobierno provincial por la seguridad de nuestros compañeros y exigimos que sean liberados sin cargos de forma urgente", remarcaron en un comunicado emitido por el Partido Obrero.

Según información proporcionada por el Partido Obrero, Da Vila "fue apresado sin motivo alguno por la policía de la provincia, cuando comenzaba la desconcentración" de la movilización llevada a cabo en la provincia, mientras que Rodríguez "fue detenido en horas de esta mañana".

"La policía lo fue a buscar a su domicilio por participar de la enorme movilización popular del día de ayer", detallaron desde el Partido Obrero.

Comentarios
Más de Política