TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Morón

Lucas Ghi advirtió que la cogobernabilidad entre LLA y el PRO "es una combinación sumamente peligrosa"

El jefe comunal advirtió que el debate por la Ley Ómnibus requiere más tiempo ya que se trata de un proyecto muy ambicioso en cuanto a todos los puntos que plantea.

Nazareno Napal
02/02/2024
Lucas Ghi advirtió que la cogobernabilidad entre LLA y el PRO ”es una combinación sumamente peligrosa”

En recientes declaraciones con la prensa, el intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó su opinión sobre el debate en curso en el Congreso acerca de la mega ley propuesta por Javier Milei.

Al analizar la situación, Ghi afirmó: "Estoy siguiendo atentamente la discusión en el Congreso porque se define el modelo de país en relación al proyecto productivo, distributivo, la inserción internacional, los marcos regulatorios, la suerte de las empresas, sobre todo las empresas públicas que desempeñan un rol estratégico en el país, mirando con atención".

Sobre el cogobierno entre La Libertad Avanza y el PRO, el alcalde de Morón advirtió: "Es una combinación sumamente peligrosa. El intento de imposición sin demasiada posibilidad de deliberación y consenso que se ve reflejado en los dos proyectos que son extremadamente ambiciosos, cuya legitimidad tiene el gobierno nacional para pretender reconfigurar el país en todos esos aspectos".

En relación a la rapidez con la que se está intentando aprobar estos proyectos, Ghi señaló: "Ahora, esos proyectos al ser tan ambiciosos requieren de tiempo, de maduración, de debate, de equilibrio, que no se logra de un día para el otro. Y bueno, en un tratamiento exprés están procurando imponerlo, lo que tiene como correlato la violencia ejercida a través de las fuerzas en la calle, en los alrededores del Congreso".

Sobre el papel del peronismo kirchnerista, el jefe comunal de Morón destacó: "Nosotros tenemos que ser conscientes que la sociedad tiene que ver en nuestro espacio una alternativa de gobierno. Mostrarnos con organización, con cohesión, con programa, con liderazgo y con capacidad de gestión. Es lo que siempre redundó como el mayor capital de nuestro bloque".

En cuanto al futuro económico, Ghi planteó: "Lo que viene uno lo asume con mucha preocupación, estamos viendo las proyecciones, aún las más optimistas hablan de una caída de 3 o 4 puntos del producto para este año, con una inflación que lamentablemente a partir del programa macroeconómico que tiene el gobierno va a seguir siendo alta y que se va a combinar con un cuadro recesivo que impactará sobre todo en puestos de trabajo que se van a perder".

Y enfatizó: "Combinación de inflación con recesión es una postal que conocemos los argentinos y que a todas luces es malo".

Para concluir, el intendente de Morón sentenció: "Desde los gobiernos locales, desde los gobiernos provinciales, sobre todo Axel Kicillof, sabemos que tenemos que construir los anticuerpos para tratar de mitigar los efectos de este ajuste salvaje que se está queriendo imponer".

Comentarios
Más de Municipales