TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Chascomús

Secretarios municipales brindaron detalles sobre el proyecto de emergencia económica

El Honorable Concejo Deliberante convocó a colaboradores del intendente Javier Gastón para dialogar sobre el Proyecto de Ordenanza presentado sobre la emergencia económica para el municipio de Chascomús.

Juan Manuel Villarreal
05/02/2024
Secretarios municipales brindaron detalles sobre el proyecto de emergencia económica

Convocados por el Honorable Concejo Deliberante, colaboradores del intendente Javier Gastón dialogaron con los ediles sobre el Proyecto de Ordenanza presentado sobre la emergencia económica, administrativa y financiera, social, sanitaria y de servicios públicos para el municipio de Chascomús.

El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, se hicieron presentes en un plenario de concejales donde expusieron detalles del proyecto y respondieron preguntas.

Pérez del Cerro destacó que “declarar la emergencia es una herramienta más, que servirá de manera preventiva, para enfrentar la difícil situación que ya estamos atravesando y todo lo que se viene”.

Cabe mencionar que el intendente Javier Gastón envió al Concejo Deliberante este proyecto de ordenanza que implica la adhesión a leyes provinciales que declaran la emergencia y que fueron prorrogadas a través de la Ley 15.480, hasta el 31 de marzo de 2025.

La sanción de dicha ley, publicada el 2 de enero del corriente año, se fundamenta en la situación actual de nuestro país que se encuentra atravesando una coyuntura especialmente delicada en un contexto de devaluación del 122% en el mes de diciembre, lo cual impacta en la previsión para el presupuesto municipal 2024, con un altísimo grado de incertidumbre respecto del devenir de las principales variables económicas y sociales, sumado a las desconcertantes implicancias de la aplicación del DNU y la Ley Ómnibus.

El proyecto presentado por el Ejecutivo advierte que el contexto comienza a tornarse crítico a nivel local, ante la liberación y falta de control de los precios de bienes básicos necesarios para la prestación de la variedad de servicios por parte de la Municipalidad de Chascomús.

 

Comentarios
Más de Municipales