TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Capital "Inhumano"

Pettovello cortó la entrega de medicamentos a pacientes con cáncer sin obra social

La ministra Sandra Pettovello y el secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, suspendieron la dirección a cargo de atender a pacientes oncológicos, enfermedades discapacitantes y patologías agudas urgentes, para hacer una revisión "administrativa".

Andrea Lazaro
06/02/2024
Pettovello cortó la entrega de medicamentos a pacientes con cáncer sin obra social

En sintonía con el cese del envío de alimentos a comedores populares, el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello suspendió la entrega de medicamentos oncológicos a pacientes sin cobertura médica. La medida fue tomada por el dirigente del PRO y secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre.

Según la disposición firmada el viernes pasado por el médico (hermano del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre), el gobierno de Javier Milei decidió suspender las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), con la excusa de “revisar los circuitos administrativos” y readecuar “los sistemas de procedimientos”. 

Así, de la Torre dejó sin remedios a miles de personas vulnerables que hacían uso del programa a cargo de atender casos de urgencia. La DADSE fue creada en 2016 por una regulación de 2004, y su objetivo es ayudar a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

En este contexto de disparada inflacionaria y con medicamentos que han sufrido incrementos en sus precios superiores al 200%, el funcionario cercano a Patricia Bullrich ordenó: “Suspender la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad y legalidad en la gestión de las acciones de dicha dirección, sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas y judiciales que pudieran corresponder”.

Comentarios
Más de Información General