TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Polémica

Gollán calificó de "perverso y falso" al plan de Macri para la salud porteña

El ex ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, se refirió a la intención del jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, de comenzar a cobrarle a la administración de Kicillof la atención de bonaerenses en hospitales porteños.

Andrea Lazaro
07/02/2024
Gollán calificó de ”perverso y falso” al plan de Macri para la salud porteña

El exministro de Salud bonaerense y actual diputado nacional, Daniel Gollán, criticó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por su desición de priorizar la atención en hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para los residentes de ese distrito, y aseguró que dirigente del PRO propone un "juego perverso y falso". 

En declaraciones radiales, Gollán destacó la necesidad de llevar tranquilidad a los residentes de CABA que requieren atención médica en hospitales públicos provinciales, ya sea por motivos de residencia, turismo o necesidades personales. Al respecto aseveró que "serán atendidos por el sistema de salud y emergencias en los hospitales públicos provinciales dispuestos en las distintas ciudades de la Provincia". 

Más tarde, caracterizó a la propuesta de Macri como un "juego perverso y falso", por lo que subrayó la importancia de abordar el tema de la salud en el Conurbano y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como "una unidad geográfica integral".

Es por ello que el legislador de Unión por la Patria hizo hincapié en que "la realidad de los hospitales de CABA y los del Conurbano bonaerense es similar", dado que ambas zonas recibem pacientes de diferentes las distintas áreas.

Por lo que consideró la postura de Macri como "berreta" y "carente de sensibilidad hacia la salud del pueblo trabajador".

Más tarde, Gollán recordó que los hospitales de CABA que surgieron como centros de referencia para derivaciones de las provincias, y señaló que "hay millones de bonaerenses que van a trabajar todos los días a la Ciudad Autónoma y pasa más de la mitad de su vida ahí y tiene a la mano hospitales cerca y si se tiene que atender se van a atender".

Comentarios
Más de Política