TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Dura respuesta a Milei

Kicillof: “No importa que nos amenacen, no permitiremos que dejen a los argentinos sin educación"

Al inaugurar la escuela nº 209 de su gestión, Axel Kicillof cruzó al presidente Javier Milei. "Cuando deciden paralizar mil obras", no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses", dijo.

Andrea Lazaro
07/02/2024
Kicillof: “No importa que nos amenacen, no permitiremos que dejen a los argentinos sin educación”

Luego que el presidente Javier Milei volviera a advertir a las provincias que profundizará el ajuste tras la caída de la Ley Ómnibus, el gobernador Axel Kicillof salió a responderle en un acto en Adolfo Alsina: “No importa que nos ataquen o nos amenacen, pero no permitiremos que dejen a los argentinos sin educación y salud”. Y agregó: “Cuando deciden paralizar mil obras de infraestructura, no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses”

En la mañana de este miércoles, Kicillof encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1 en la localidad de Carhué, del citado municipio; y en ese marco tuvo algunas palabras contra el gobierno nacional. “Cuando hablan de detener la obra pública, lo que se está discutiendo en realidad es si los pibes y las pibas de un distrito como Adolfo Alsina van a tener la oportunidad de ir a una escuela técnica”, dijo el mandatario. 

Y sumó: “Llevamos más de cuatro años expandiendo la infraestructura escolar de la provincia, sin mirar a qué partido político pertenecen las autoridades de cada uno de los distritos”. 

“En la provincia de Buenos Aires ya se está viendo el impacto de las decisiones del gobierno nacional. Cuando deciden paralizar mil obras de infraestructura, no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses que están esperando una vivienda, una ruta o un hospital”, destacó Kicillof. 

“Por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo para garantizar el derecho de todos y todas a una educación de calidad: apuntamos al desarrollo y la equidad en Carhué y en todo el interior bonaerense”, subrayó.

Por último, sostuvo: “No existe un sector privado que pueda crecer si hay un Estado que abandona su función de construir escuelas, rutas y hospitales. No importa que nos ataquen en las redes sociales o nos amenacen: lo que no podemos permitir es que dejen a los argentinos sin acceso a la educación y la salud”.

Cabe destacar que con esta escuela técnica, el gobierno bonaerense suma ya 209 nuevos edificios educativos inaugurados en toda la Provincia desde el año 2020. Asimismo, esta inversión en Adolfo Alsina, que supera los $133 millones, implicó la construcción de un hall de acceso, tres aulas, sala de informática, dos laboratorios, jefatura de talleres, sala de profesores, preceptoría, cocina, buffet, sanitarios, sala de máquinas y patio. 

Participaron del acto el reelegido intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés (Juntos por el Cambio); el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; y la directora del establecimiento, Silvana Denk.

“No nos abstraemos de lo que pasa en el país, por eso, mientras algunos quieren que la educación sea un campo de negocios, nosotros sostenemos que va a seguir siendo un campo de expansión de los derechos de las y los bonaerenses”, sostuvo Sileoni

Por su parte, Andrés afirmó: “La matrícula de esta escuela crece año a año porque los alumnos que estudian aquí tienen la ventaja de contar con una formación técnica que les garantiza una salida laboral más rápida”. Y cerró: “Este edificio posibilita una educación pública, gratuita, de calidad y con buenas condiciones edilicias para las y los jóvenes y para toda la comunidad educativa local”.

Otros funcionarios presentes fueron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; su par de Salud, Nicolás Kreplak. Además de la senadora bonaerense Ayelén Durán; los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro; de Guaminí, José Nobre Ferreira.

Comentarios
Más de Política